Pasar al contenido principal
  •  SEDE ELECTRÓNICA
  •  OFICINA VIRTUAL
  •  CITA PREVIA
  • Castellano
  • Valencià

Presentación del alcalde

  • Castellano
  • Valencià
© 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

Mislata

  • Inicio
  • Ayuntamiento
    • Presentación del alcalde
    • Junta de gobierno
      • Composició i competències
      • Tenientes de alcalde
      • Extractos de las actas
    • Pleno
      • Competencias y organización del Pleno
      • Miembros del Pleno
      • Grupos políticos municipales
      • Junta de portavoces
      • Órdenes del día
      • Actas
      • Mociones
    • Equipo de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Delegaciones
    • Servicios y Departamentos
    • Edificios y dependencias municipales
  • Administración
    • Oficina Virtual
      • Agencia de Desarrollo Local
      • Asociaciones
      • Bienestar social
      • Comercio
      • Cultura
      • Educación
      • Deportes
      • Fiestas
      • Gestión tributaria
      • Industria. Actividades y licencias.
      • Intervención
      • Juventud
      • La Fàbrica
      • Mercados
      • Obras y servicios
      • Oficina de atención a la ciudadania
      • Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC
      • Padrón de habitantes
      • Pago Online de Tributos y Tasas Municipales
      • Patrimonio
      • Policía
      • Políticas de igualdad
      • Recursos humanos
      • Sanidad
      • Secretaría
      • Solicitud de asesoramiento jurídico en materia de desahucios
      • Tesorería
      • Tramitación electrónica de facturas
      • Transparencia
      • Urbanismo
      • Vehículos
    • Transparencia
      • Organización política
      • Organización administrativa
      • Información jurídica y patrimonial
      • Contratos, convenios y subvenciones
      • Información económica y financiera
      • Información urbanística y medioambiental
    • Subvenciones
      • Convocatorias de subvenciones en tramitación
      • Subvenciones 2025
      • Subvenciones 2024
      • Subvenciones 2023
      • Subvenciones 2022
      • Subvenciones 2021
      • Subvenciones 2020
      • Subvenciones 2019
      • Subvenciones 2018
      • Subvenciones 2017
      • Subvenciones 2016
      • Subvenciones 2015
      • Normativa y regulación
      • Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones
    • Convenios
      • 2025
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
      • 2015
      • 2011
    • Ordenanzas
      • Ordenanzas de Secretaría
      • Ordenanzas Fiscales
      • Ordenanzas de Tesorería
    • Plataforma de contratación del Estado
    • Cita Previa Servicios
      • Solicitud de cita
      • Cancelación Cita Previa
      • Consulta/Edición de Cita Previa
    • Integridad y Buen Gobierno
  • Infórmate
    • Noticias
    • Agenda
      • Histórico de agenda
    • Tablón de anuncios
    • Vídeos
    • Galeria de imágenes
    • Ciudad de Mislata
    • Sondeo de Opinión Ciudadana
    • Predicción Meteorológica
    • Teléfonos de interés
    • Protección de datos
      • Política de Privacidad
      • Registro de Actividades de Tratamiento
      • Ejercicio de derechos en protección de datos de carácter personal
      • Política de seguridad de la información
  • Asociaciones
    • Culturales
    • Mujeres
    • Deportivas
    • Educativas
    • Fallas
    • Fiestas
    • Juveniles
    • ONGs
    • Personas mayores
    • Profesionales
    • Vecinales
    • Otras
  • Otras Webs
  • SEDE ELECTRÓNICA
  • CITA PREVIA
  • OFICINA VIRTUAL

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Administración
  3. Transparencia
  4. Organización administrativa
  5. Obras y Servicios
Enviado por admin el Mié, 22/12/2021 - 15:41
Obras y Servicios
Body

CARTA DE SERVICIOS

SECCIÓN OBRAS Y SERVICIOS


1. INTRODUCCIÓN

La Sección de Obras y Servicios, se divide en dos áreas de actuación, la primera dedicada directamente a la atención del ciudadano, denominada, área de gestión administrativa tramitación de licencias, que supone la realización de las distintas tareas administrativas y gestión de documentos necesarios para la obtención de licencias de obras, ocupación de vía publica, canalizaciones, servicios de inspección, denuncias y consultas de carácter general. La segunda, denominada, área de conservación y mantenimiento, que se encarga con la Coordinación con las distintas Brigadas de obras y Servicios, se encarga de la conservación y mantenimiento, tanto de edificios públicos, colegios, locales de propiedad del Ayuntamiento, Centros cívicos, etc., dentro de esta área, se incluyen, los distintos incidentes y desperfectos existentes en vía pública que vienen reportados por cada vecino, o bien del servicio de inspección, dando a la vez, soporte a las distintas concejalías, con los eventos que se celebran en el termino de Mislata.


2. SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

2.1. AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA TRAMITACION DE LICENCIAS.
• Licencias de obras menores.
• Licencias de ocupación de vía pública, andamios de tijera, tubulares, plataformas, etc., contenedores, materiales de construcción.
• Licencias de canalizaciones, eléctricas, telefonía, gas, agua potable, alcantarillado, etc.
• Licencias de acometidas de agua, eléctricas, telefonía, gas, agua potable, alcantarillado, etc.
• Licencias de obtención de vados familiares.
• Tramites de expedientes de devoluciones de fianzas.
• Licencias de Declaraciones responsables sin proyecto técnico.
• Licencias de obras mayores.
• Licencias de Declaración responsable con proyecto técnico.
• Informes sobre ejecuciones subsidiarias.
• Informes sobre responsabilidad patrimonial, Peritaciones, etc.
• Informes sobre denuncias, consultas, etc.

2.2. AREA DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO.

• Gestión de incidencias reportadas por los vecinos, a la aplicación móvil APP, incidencias en vía publica, parques, aceras, etc.
• Gestión de incidencias reportadas por la empresa pública Nemasa.
• Gestión de partes de trabajo, a las distintas Brigadas municipales.
• Confección de memorias y presupuestos en materia de conservación y mantenimiento, para su adjudicación y ejecución en el ámbito de locales públicos, colegios públicos y actuaciones en vía pública.

3. NORMATIVA REGULADORA:

• P.G.O.U., Plan General de ordenación urbana. B.O.P. de 12 de julio del 1.988, y sus posteriores modificaciones.
• Normas y Ordenanzas urbanísticas del Plan General de Mislata, BOPV.31 enero 2003, nº26
• Orden de 7 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y vivienda, por la que se aprueban las condiciones de diseño y calidad en desarrollo del Decreto 151/2009 de 2 octubre del Consell.
• Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. DOCV nº7.329 de 31 de julio del 2014.
• Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana. DOCV nº7.329 de 31 de julio del 2014.
• CTE. Código Técnico de la Edificación.
• Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero por el que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. BOE. Nº61 de 11 de marzo del 2010.
• Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía sostenible.
• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Resto de Leyes, ordenes, y circulares de carácter nacional y autonómico que sean de aplicación en el ámbito de tramitación administrativa, y de carácter técnico.

4. COMPROMISOS DE CALIDAD:

• Facilitar los procesos de tramitación, para agilizar y acortar los plazos de obtenciones de las distintas licencias de carácter administrativo.
• Facilitar todo tipo de instancias con carácter digital, en la pagina del Ayuntamiento, para que cualquier ciudadano pueda descargarse el formulario que necesite, incorporando en las mismas la documentación que debe de presentarse.
• Facilitar asesoramiento a los ciudadanos tanto telefónicamente, como de manera presencial, que quieren acometer cualquier tipo de reforma o adecuación de sus viviendas, bajos, locales comerciales, vados, etc.
• Resolver todo tipo de incidencias que vienen reportadas por los ciudadanos de forma telemática, de posibles deficiencias en vía pública, para proceder a su inmediata reparación.

5. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:

• Por escrito, en el registro general del Ayuntamiento.
• Por la aplicación móvil “APP”, pudiéndose reportar cualquier incidencia, desglosada en función de cada categoría y departamento, adjuntando fotografiá de la incidencia y lugar de situación.
• De forma presencial, en la Planta de Urbanismo.

6. ACCESIBILIDAD, HORARIO Y UBICACIÓN

Horario en Ayuntamiento: 7:30 a 15:00
Atención al público de carácter administrativo: 7:30 a 15:00
Atención al público de carácter técnico: Lunes y miércoles: 11:30 a 13:30
Atención al público de urgencia con carácter técnico: A cualquier hora de 7:30 a 15:00.
Pre_emergencias y Emergencias: Contacto directo con Policía Local, que activa el dispositivo para estos casos.
Ayuntamiento de Mislata . Planta III - Urbanismo. Sección Obras y Servicios.
Dirección:Plaza de la Constitución, nº8
Teléfono: 963991114/1107

Persona responsable:
Jefe de Sección Obras y Servicios, Vicente Perelló Royo
Dirección de correo electrónico (vperello@mislata.es)

Personal administrativo:
Rosario Benavent Tarazona
Auxiliar Administrativo
Dirección de correo electrónico (rbenavent@mislata.es)

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
Carta de Servicios. Departamento de Obras y Servicios.pdf

VOLVER

© 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

© 2022 - Ajuntament de Mislata
Plaça de la Constitució, 8
46920 Mislata
P4617100E

  • Aviso legal
  • Protección de datos
  • Mapa web
  • Contactar
  • Intranet
telefono
Llámanos al 963991100
email
correuciutada@mislata.es

 

xhtml_0_1css_1taw