Administración»Transparencia»Información económica y financiera»Información presupuestaria

 

El presupuesto es aprobado por el Pleno de la Corporación, y contiene la previsión de ingresos y el límite de gastos a realizar por el Ayuntamiento de Mislata en el periodo de un año, coincidiendo el ejercicio presupuestario con el año natural.

Los presupuestos están integrados por:

- Los estados de gastos, en los que se incluirán, con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones. Incluyen las cantidades que se autoriza a gastar en ese año que se denominan créditos presupuestarios y se considera que se ha realizado el gasto cuando surge la obligación de pagar.

- Los estados de ingresos, en los que figurarán las estimaciones de los distintos recursos económicos a liquidar durante el año, y se considera que se han obtenido recursos cuando surgen los derechos de cobro.

El presupuesto general de una Entidad local está formado por el presupuesto de la Entidad local principal y el presupuesto de cada una de sus entidades dependientes, que son organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles.

Para modificar la cantidad o la finalidad de los gastos presupuestados es necesario tramitar modificaciones de crédito reguladas en la normativa.

El presupuesto de las Entidades locales se encuentra regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en concreto en el Título VI Presupuesto y Gasto Público.
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Mostrar calendario
Títol