Otro acto conmemorativo por las 229 víctimas mortales tendrá lugar a las 20.00 horas, coincidiendo con la hora en la que la comarca de L’Horta Sud recibió el mensaje de EsAlert de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento de Mislata ha rendido hoy homenaje a las 229 víctimas de la DANA que asoló la Comunitat Valenciana hace justo un año, con un acto de cinco minutos de silencio celebrado al mediodía frente a las puertas del Centro Sociocultural La Fábrica.
El alcalde Carlos Fernández Bielsa, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, representantes de entidades vecinales, personal de los servicios municipales y numerosos vecinos y vecinas, ha presidido este emotivo acto de recuerdo y solidaridad.
Durante los minutos de recogimiento, Mislata ha mostrado su respeto y su apoyo a las familias de las personas fallecidas y afectadas por aquella catástrofe meteorológica que dejó una profunda huella en la Comunitat Valenciana, y especialmente en la comarca de L’Horta Sud.
Antes del silencio, el alcalde ha pronunciado una declaración institucional, en la que ha manifestado que “hoy Mislata se une para recordar a quienes ya no están, víctimas que siempre estarán en nuestro corazón y en nuestra memoria. Hoy, en este día de luto, recordamos la tragedia, pero también es un día de agradecimiento colectivo y de demostrar la fuerza de una comarca que nunca se rinde ni se rendirá jamás”.
Bielsa ha querido así destacar, además, el papel que jugó la ciudad durante los días posteriores a la DANA, cuando se convirtió en un centro logístico comarcal de apoyo a los municipios más afectados, acogiendo material de emergencia y coordinando la ayuda ciudadana y municipal. “Mislata como siempre, en momentos de dificultad, estuvo a la altura demostrando nuestra infinita solidaridad y esfuerzo colectivo en ayudar a quienes lo habían perdido todo. Me siento orgulloso de todo lo que hicimos durante esos días oscuros, tristes y llenos de dolor y fango”.
El acto ha concluido con un aplauso simbólico, como muestra de respeto y de unidad de toda la comunidad mislatera. Con este gesto, el Ayuntamiento de Mislata reafirma su compromiso con la memoria, la cooperación y la resiliencia, valores fundamentales para afrontar juntos los desafíos que plantean los fenómenos climáticos extremos y para construir una ciudad cada vez más preparada y solidaria.
Esta tarde, se celebrará otro acto conmemorativo por este primer aniversario de la Dana y en memoria de las 229 víctimas de la tragedia. Tendrá lugar en el paseo de Gregorio Gea frente al Centro Cultural Carmen Alborch a las 20.00 horas, coincidiendo con la hora en la que se recibió la alarma de EsAlert de la Generalitat Valenciana y cuando la mayoría de víctimas ya habían fallecido.













