La Delegada del Gobierno, la Consellera de Justicia y la presidenta de la FVMP visitan la ciudad en su día grande. Una gran mascletà de Pirotecnia Mediterráneo y la procesión de Los Ángeles ponen el colofón a unas jornadas tradicionales protagonizadas por las Clavarías
Mislata celebra hoy la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de estas fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen es la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona. Los actos del día ya se iniciaron anoche, cuando pasadas las doce de la madrugada del lunes ha dado comienzo la tradicional Nit d’Albaes i Guitarrà. Y a pesar de que se alargó la noche, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles ha amanecido bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios en la plaza de la Constitución.
Ya a mediodía, la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la consellera de Justicia, Nuria Martínez, y la presidenta de la FVMP, Paqui Bartual, han visitado la ciudad en este día grande de fiestas y, junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y a la corporación municipal han acompañado a la clavaría. Tras un vino de honor, se han dirigido a la Plaza Mayor para presenciar en directo la siempre espectacular mascletà de los Ángeles, disparada este año por la Pirotecnia Mediterráneo, que han presenciado centenares de vecinos y vecinas.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha declarado que "las clavarías nos han permitido volver a vivir unos días increíbles y llenos de emoción; juntos hemos salido a la calle para compartir nuestras fiestas patronales y defender nuestra cultura festiva, nuestras costumbres y nuestra historia". Y ha adelantado que el próximo año “serán unas fiestas patronales mucho más especiales al celebrarse el cincuenta aniversario de la Clavaría”.
La programación festiva sigue por la tarde con la Entrà de la murta, un acto donde los clavarios recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que ofrecen horchata a todos los y las asistentes. Y a las nueve y media de la noche, como es tradicional, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles saldrá en procesión por las calles de la ciudad.
Pero las fiestas de Mislata continúan hasta el final de esta semana en el Recinto Ferial, que se inaugurará mañana martes a las 19.30 horas con el desfile inaugural y el encendido de luces del recinto, donde se traslada toda la actividad a partir de ahora con una completa programación de eventos musicales, gastronómicos y pirotécnicos, y las casetas de las asociaciones.