El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por el concejal de Educación, Alfredo Catalá, y varios miembros del equipo de gobierno, ha asistido al inicio del curso escolar en el CEIP L’Almassil y posteriormente ha visitado el nuevo CEIP Maestro Serrano María Moliner para comprobar la excelente puesta en funcionamiento de unas instalaciones que lo convierten en un centro de referencia
Mislata ha iniciado el curso escolar 2025/2026 con una importante novedad para la comunidad educativa: la apertura del nuevo colegio CEIP Maestro Serrano – María Moliner, tras la finalización de las obras de construcción y acondicionamiento. El centro, que ya funciona a pleno rendimiento, se convierte en un exponente del tejido educativo de la ciudad, con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones, aularios, patios coeducativos y pistas deportivas al servicio del alumnado y profesorado.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa: “el inicio de curso se ha desarrollado con total normalidad, y estamos muy satisfechos de la puesta en funcionamiento del nuevo colegio Maestro Serrano - María Moliner, una reivindicación histórica que se ha hecho realidad y cumple con creces las expectativas que habíamos depositado”.
Además, durante los meses de verano el Ayuntamiento ha impulsado diversas actuaciones de mejora en varios colegios de la ciudad, entre ellas los trabajos de acondicionamiento y pintura realizados en el CEIP Gregorio Mayans, que han permitido modernizar y poner a punto las instalaciones de cara al inicio del curso, así como pequeñas intervenciones en otros centros.
Como aliciente adicional, el arranque del curso se está celebrando con una programación de dinamización cultural en los centros educativos. Una compañía teatral recorrerá a lo largo de la primera semana todos los colegios de Mislata con actuaciones dirigidas al alumnado, para dar una bienvenida festiva y participativa al nuevo curso escolar.
Con todo esto, Mislata refuerza su apuesta por la educación pública de calidad, mejorando las infraestructuras escolares y promoviendo iniciativas culturales que contribuyen al bienestar y la formación integral de los niños y niñas de la ciudad. Así, entre todos los centros públicos y concertados de Mislata, este inicio de curso ha dado la bienvenida a más de 7.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP.