El anfiteatro de Felipe Bellver acogió la XXIX edición de esta ceremonia que sirvió de colofón a una temporada deportiva llena de éxitos para nuestra ciudad
Mislata celebró ayer la gran fiesta del deporte local, la XXIX Gala del Deporte. El acto sirvió una vez más para homenajear a los y las deportistas más destacados de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad. El anfiteatro de Felipe Bellver volvió a llenarse para presenciar una ceremonia en la que los clubes de Mislata volvieron a exhibir todo su potencial, mostraron sus éxitos y premiaron a sus mejores deportistas.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Toni Arenas. Ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras. Durante su intervención, Bielsa reafirmó la apuesta municipal por fomentar el deporte, especialmente el deporte base, y afirmó que desde el gobierno municipal “seguiremos reforzando nuestro compromiso con el deporte como una herramienta de inclusión, de cohesión social y de crecimiento personal y colectivo”. Y aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones de todos nuestros espacios deportivos, para dar alas a nuestro potencial competitivo”.
Los primeros reconocimientos de la noche fueron los entregados a los y las deportistas nominados y nominadas por sus propios clubes. Cada uno de los equipos o de las personas premiadas de los más de veinte clubes deportivos de Mislata subieron al escenario para recoger su galardón. Además de los premiados de cada club, el gobierno municipal concedió como de costumbre sus Menciones Especiales, cinco en esta edición. La primera de ellas, otorgada al Club de Karate José Vidal, con motivo de su 40 aniversario. La segunda mención fue para Marisol Montaño Martínez, en reconocimiento a sus 50 años de dedicación ejemplar al mundo del tenis. La tercera reconocía la destacada trayectoria profesional en el mundo del fútbol a David Fas Rojo. Las pequeñas Lucía Martínez y Judith Martí del Club BKid recibían la cuarta mención por proclamarse campeonas del mundo de Fit Kid en su categoría. Y la última mención fue otorgada a la empresa Grupo USA, patrocinadora del Club Handbol Mislata, por su compromiso constante y su valiosa contribución al fomento y desarrollo del deporte en nuestra ciudad.
La vigésima novena gala contó también con varios espectáculos de animación a cargo de clubes locales, como el de gimnasia rítmica Cabrioles y la academia de baile BKid, que fue la encargada de abrir la edición de este año.