Pasar al contenido principal
  •  SEDE ELECTRÓNICA
  •  OFICINA VIRTUAL
  •  CITA PREVIA
  • Castellano
  • Valencià

Presentación del alcalde

  • Castellano
  • Valencià
© 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

Mislata

  • Inicio
  • Ayuntamiento
    • Presentación del alcalde
    • Junta de gobierno
      • Composició i competències
      • Tenientes de alcalde
      • Extractos de las actas
    • Pleno
      • Competencias y organización del Pleno
      • Miembros del Pleno
      • Grupos políticos municipales
      • Junta de portavoces
      • Órdenes del día
      • Actas
      • Mociones
    • Equipo de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Delegaciones
    • Servicios y Departamentos
    • Edificios y dependencias municipales
  • Administración
    • Oficina Virtual
      • Agencia de Desarrollo Local
      • Asociaciones
      • Bienestar social
      • Comercio
      • Cultura
      • Educación
      • Deportes
      • Fiestas
      • Gestión tributaria
      • Industria. Actividades y licencias.
      • Intervención
      • Juventud
      • La Fàbrica
      • Mercados
      • Obras y servicios
      • Oficina de atención a la ciudadania
      • Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC
      • Padrón de habitantes
      • Pago Online de Tributos y Tasas Municipales
      • Patrimonio
      • Policía
      • Políticas de igualdad
      • Recursos humanos
      • Sanidad
      • Secretaría
      • Solicitud de asesoramiento jurídico en materia de desahucios
      • Tesorería
      • Tramitación electrónica de facturas
      • Transparencia
      • Urbanismo
      • Vehículos
    • Transparencia
      • Organización política
      • Organización administrativa
      • Información jurídica y patrimonial
      • Contratos, convenios y subvenciones
      • Información económica y financiera
      • Información urbanística y medioambiental
    • Subvenciones
      • Convocatorias de subvenciones en tramitación
      • Subvenciones 2025
      • Subvenciones 2024
      • Subvenciones 2023
      • Subvenciones 2022
      • Subvenciones 2021
      • Subvenciones 2020
      • Subvenciones 2019
      • Subvenciones 2018
      • Subvenciones 2017
      • Subvenciones 2016
      • Subvenciones 2015
      • Normativa y regulación
      • Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones
    • Convenios
      • 2025
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
      • 2015
      • 2011
    • Ordenanzas
      • Ordenanzas de Secretaría
      • Ordenanzas Fiscales
      • Ordenanzas de Tesorería
    • Plataforma de contratación del Estado
    • Cita Previa Servicios
      • Solicitud de cita
      • Cancelación Cita Previa
      • Consulta/Edición de Cita Previa
    • Integridad y Buen Gobierno
  • Infórmate
    • Noticias
    • Agenda
      • Histórico de agenda
    • Tablón de anuncios
    • Vídeos
    • Galeria de imágenes
    • Ciudad de Mislata
    • Sondeo de Opinión Ciudadana
    • Predicción Meteorológica
    • Teléfonos de interés
    • Protección de datos
      • Política de Privacidad
      • Registro de Actividades de Tratamiento
      • Ejercicio de derechos en protección de datos de carácter personal
      • Política de seguridad de la información
  • Asociaciones
    • Culturales
    • Mujeres
    • Deportivas
    • Educativas
    • Fallas
    • Fiestas
    • Juveniles
    • ONGs
    • Personas mayores
    • Profesionales
    • Vecinales
    • Otras
  • Otras Webs
  • SEDE ELECTRÓNICA
  • CITA PREVIA
  • OFICINA VIRTUAL

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Administración
  3. Oficina Virtual
  4. Políticas de igualdad
  5. XVIII Premios del Certamen de relato corto con perspectiva de género. Mislata por la igualdad, 2025
Enviado por admin el Vie, 03/12/2021 - 10:22
XVIII Premios del Certamen de relato corto con perspectiva de género. Mislata por la igualdad, 2025
Cuerpo

1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO
La presente convocatoria tiene por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva, el proceso de concesión de los “XVIII Premios del Certamen de relato corto con perspectiva de género. Mislata por la igualdad, 2025”, en las modalidades de valenciano, castellano, autora local y premio joven, con el objeto de crear las condiciones para que se produzca una efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, reivindicando un futuro más justo y la prevención de la violencia de género. 

2.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS: 
Las autoras que participen en este certamen deberán aportar la documentación requerida en la base sexta de la convocatoria. No se admitirá ningún trabajo o solicitud que no sea presentado por cualquiera de los medios reseñados. 
Cada autora podrá presentar una única obra al certamen y no se admitirán trabajos colectivos. 
Documentación a presentar:

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA se deberá rellenar el formulario online disponible en la oficina virtual de la página web del Ayuntamiento de Mislata y el relato en formato pdf, donde conste, en la primera página, el título del trabajo, el lema o pseudónimo de la autora, si lo tuviese, la modalidad (valenciano o castellano), premio joven o mención local a la que opta. En dicho texto no deberá constar ningún dato personal de la autora. 

PRESENTACIÓN POR REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA se deberá presentar: el formulario de la solicitud que estará dispone en la página web: www.mislata.es  debidamente cumplimentado y firmado y una copia del relato con las indicaciones reseñadas anteriormente. 

Si se opta por la PRESENTACIÓN POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS PREVISTOS EN EL ART. 16.4 DE LA LEY 39/2015 DE1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDI-MIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Si se opta por la presentación en oficina de correo (correo administrativo) se cumplimentará debida-mente y se firmará la solicitud de participación (que se publicará en el BOP de Valencia y estará accesible en la web del Ayuntamiento de Mislata), se adjuntará el relato en formato pdf y la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.

En caso de optar, por la remisión por las oficinas de correos (correo administrativo) deberá enviarse a la siguiente dirección:
                                               CASA DE LA DONA DE MISLATA
                                               C/ Miguel Hernández, 5. 46920- MISLATA (VALENCIA)
 “XVIII Premios del Certamen de relatos cortos con perspectiva de género. Mislata por la igualdad, 2025”

Se considerará motivo de inadmisión si se presentará el relato con algún dato personal de la autora. En el relato deberá constar exclusivamente el título y/o seudónimo.

Características de las obras 
Las obras presentadas deberán ser anónimas, originales e inéditas y estarán estructuradas en relatos breves de temática relacionada con la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES que abarca: la defensa de valores no discriminatorios, ni sexistas; la ruptura de estereotipos y roles de género; denuncia explícita contra las violencias machistas; lenguaje inclusivo y no sexista siempre desde el respeto y sin incluir ninguna actitud degradante para las personas, el acceso equitativo a la educación para niñas/os, así como la promoción de la educación en igualdad de género en todos los niveles; en el ámbito laboral promover la igualdad en los puestos de liderazgo, brecha salarial, conciliación de la vida laboral y familiar… etc.

Los relatos estarán estructurados, con una calidad literaria, línea clara y podrán estar escritas en castellano o valenciano. Los trabajos que se presenten al certamen deberán tener una extensión mínima de 5 folios y máxima de 12, con un interlineado sencillo y el margen normal o moderado, fuente arial o similar y tamaño letra 11 y deberán ir debidamente numeradas y presentarse en formato pdf para la presentación electrónica y en papel si se opta a la presentación por correo administrativo. 

El Ayuntamiento se reservará la facultad de adoptar las medidas que considere oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. 

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES 
   El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este extracto de la convocatoria y finalizará el 30 de junio de 2025, siempre que se haya publicado el extracto de la convocatoria en el BOP.

4.- TASAS O PRECIOS PÚBLICOS: 0 

5.- CUANTÍA Y FORMA DE PAGO  
La dotación presupuestaria adscrita a estos premios asciende a 6.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 3272.48100: “Mujer/Premios y becas” del Presupuesto Munici-pal del año 2025. El pago se realizará por transferencia bancaria.  
Se concederán cuatro premios:

  • Premio. Modalidad castellana:  1.500 euros.
  • Premio. Modalidad valenciana: 1.500 euros.
  • Premio Joven:  1.500 euros.
  • Mención local: 1.500 euros.     

El pago se realizará mediante transferencia bancaria. 
Los premios estarán sujetos a la retención legal correspondiente de acuerdo con la legislación fiscal vigente.

6.- BENEFICIARIAS
Podrán concurrir a optar al PREMIO en la modalidad de castellano o valenciano todas aquellas autoras mayores de 18 años residentes en España debidamente identificadas con: DNI, NIF o cualquier otra documentación oficial donde se acredite la identidad de género, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y/o castellano. 

  • MENCIÓN A LA AUTORA LOCAL, las autoras, mayores de 18 años, empadronadas en Mislata podrán optar a presentarse al premio o a la mención a la autora local. Deberán estar empadronadas en Mislata en la fecha de presentar la solicitud al este certamen. 
  • PREMIO JOVEN, a las autoras de 12 a 17 años residentes en España debidamente identificadas con: DNI, NIF o cualquier otra documentación oficial donde se acredite la identidad de género, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y/o castellano. 

No podrán concursar aquellas autoras que hubieran obtenido alguno de los premios en las cuatro ediciones anteriores de este certamen (2024-2020) o hayan sido premiadas en otro concurso por este mismo relato o estén pendientes de veredicto simultáneamente en otros certámenes, ni obras que mantengan un compromiso de publicación. 

Cada autora podrá presentar una única obra al certamen y no se admitirán trabajos colectivos.

Las participantes no podrán estar incursas en ninguno de los supuestos regulados en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud de participación (anexo I). 

La presentación de un trabajo implicará la garantía por parte de quien participe de la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como del carácter inédito de la misma y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra y frente a terceras personas. 

Las participantes se comprometen a cumplir la convocatoria que rige el certamen.

7. BASES REGULADORAS.
Resoluciones de Alcaldía nº 1952, de 14 de mayo de 2025. 
https://www.mislata.es/es/administracion/subvenciones/convocatorias-de-subvenciones-en-tramitacion/xviii-premios-del-certamen-de-relato-corto-con-perspectiva-de-genero-mislata-por-la-igualdad-2025

8. NORMATIVA

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley General de subvenciones, ley 38/2003, de 17 de noviembre. 
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el reglamento de la LGS.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata, aprobada por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Mislata, en sesión de 26 de mayo de 2016.
  • Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2027, aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 6 de marzo de 2025.
  • Convocatoria pública para la concesión de los “XVIII Premios del Certamen de relato corto con perspectiva de género, 2025”.
  • RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del Sector Público Local.

9.- EL JURADO
El jurado se reunirá y realizará la correspondiente valoración con un máximo de 15 puntos y deliberación según los siguientes criterios:

  • a) Valoración de la habilidad de la autora para transmitir la perspectiva de género a través de su obra, utilizando un lenguaje inclusivo y evitando roles y estereotipos. (1 a 3 puntos). 
  • b) Rechazo explícito a cualquier manifestación de violencia machistas. (1 a 3 puntos)
  • c) Reflexión sobre la situación histórica o vivencial de las mujeres a fin de enriquecer los actuales planteamientos feministas. (1 a 3 puntos).
  • d) Originalidad y calidad del relato ( 1 a 3 puntos) 
  • e) Estilo de relato, sintaxis y correcta ortografía ( 1 a 3 puntos) 

Después de la lectura y valoración de los relatos que concurran, se elevará la correspondiente acta con su propuesta de premios, que deberá ser ratificada posteriormente por el órgano de gobierno competente a los efectos de proceder al pago de los premios.
El jurado dispondrá exclusivamente del relato en papel donde sólo se hará constar el título de la obra y el seudónimo si lo tuviera y la numeración determinada por el orden de presentación de la obra. 
El jurado actuará como órgano colegiado al efecto de, tras la deliberación elevar el acta al órgano instructor. Una vez realizada la valoración el órgano instructor formulará la propuesta de resolución debidamente motivada. La propuesta de resolución será elevada al órgano competente que resolverá el procedimiento. El fallo será inapelable. Las participantes aceptarán expresamente su autoridad tanto para resolver los premios como para solucionar cualquier incidencia no prevista en la convocatoria. 

Será responsabilidad del jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a esta convocatoria, así como declarar desierto cualquiera de los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados reúne méritos suficientes para ser premiados o no se ajusta a las condiciones establecidas. Asimismo, deberá deliberar cualquier cuestión que surja no prevista en la convocatoria.   
 
10. SILENCIO ADMINISTRATIVO
Artículo 25.5 de la LGS “El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de los premios”.

Link Tramite
https://mislata.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13580
Fecha Inicio
03-06-2025
Fecha Final
30-06-2025
DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
PDI.181 Solicitud participación XVIII Premios Certamen 2025

VOLVER

© 2022 - Ajuntament de Mislata, logo

© 2022 - Ajuntament de Mislata
Plaça de la Constitució, 8
46920 Mislata
P4617100E

  • Aviso legal
  • Protección de datos
  • Mapa web
  • Contactar
  • Intranet
telefono
Llámanos al 963991100
email
correuciutada@mislata.es

 

xhtml_0_1css_1taw