El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado el CEIP Maestro Serrano María Moliner durante el primer día de clase y ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del profesorado
Mislata ha iniciado este miércoles el nuevo curso escolar con más de 7.000 alumnos y alumnas incorporándose a los centros educativos de la ciudad. El alcalde de Mislata, junto al concejal de Educación, Alfredo Catalá, y la concejala de Cultura, Pepi Luján, han visitado esta mañana el CEIP Maestro Serrano María Moliner para acompañar a la comunidad educativa en el comienzo de las clases y conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la vuelta al cole.
Durante la visita, el alcalde ha querido poner en valor el trabajo que realizan cada día los equipos docentes y ha trasladado el respaldo del Ayuntamiento a las reivindicaciones planteadas por el profesorado durante los últimos meses, especialmente aquellas relacionadas con la mejora de las condiciones de los centros, los recursos educativos y la calidad de la enseñanza pública.
“Comenzamos un nuevo curso con más de 7.000 niños, niñas y jóvenes llenando de vida nuestros colegios e institutos, y lo hacemos reconociendo el esfuerzo de toda la comunidad educativa”, ha señalado el alcalde. “El Ayuntamiento va a seguir estando al lado de nuestros docentes, de las familias y del alumnado, defendiendo una educación pública de calidad y unos centros educativos a la altura de las necesidades de Mislata, ante una Generalitat que mantiene en una situación de precariedad al sector educativo”.
La jornada ha servido también para reivindicar el papel del Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad. En este sentido, el consistorio ha puesto en valor la recuperación de 3,3 millones de euros del Plan Edificant, una financiación que permitirá hacer frente a actuaciones educativas que habían quedado pendientes.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento “ha tenido que trabajar para recuperar una financiación que correspondía a Mislata ante la negativa de la Generalitat a concluir los proyectos comprometidos. Mislata ha cumplido y seguirá cumpliendo con sus responsabilidades”, ha afirmado. En este sentido, el alcalde ha destacado que la recuperación de los 3,3 millones de euros que permitirán desbloquear mejoras en centros educativos de la ciudad, entre ellas las correspondientes al CEIP L’Almassil, el CEIP Gregorio Mayans, el IES Molí del Sol y el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Mislata.
“El Ayuntamiento no va a renunciar ni a un solo euro ni a una sola mejora para nuestros centros educativos. La educación pública no puede depender de decisiones políticas que paralicen inversiones ya comprometidas”, ha afirmado Bielsa.
La jornada ha contado también con animación teatral y música en varios centros de la localidad. Una obra poniendo el foco en las habilidades de motricidad, dirigida para alumnado de educación infantil y primero de primaria; y otra sobre leyendas valencianas, con Jaume I como protagonista, dirigida al alumnado de segundo a sexto de primaria.































