El Ayuntamiento presenta la imagen de las Fallas 2026 con guiño al centenario fallero de la ciudad
Mislata celebró ayer un acto institucional cargado de simbolismo y emoción con motivo de la recepción oficial de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor, entre la que se encuentra una niña de Mislata, y la presentación de la imagen de las Fallas de Mislata 2026, que rinde homenaje a los cien años de historia fallera en la ciudad.
El acto, celebrado en el Centro de Actividades Sénior Maestro Palau, contó con la presencia del alcalde de Mislata, miembros de la corporación municipal, representantes de todas las fallas de la ciudad y familiares, en una jornada que puso en valor el arraigo, la tradición y el futuro de las Fallas en el municipio.
Durante la recepción oficial, Carlos F. Bielsa trasladó la enhorabuena institucional a la Fallera Mayor Infantil de València, Marta Mercader Roig, y a toda su Corte de Honor, en especial a Lola López Morales, representante de Mislata. Bielsa destacó el orgullo que supone para Mislata que una niña mislatera forme parte de ella, subrayando “la alegría, la ilusión y el compromiso de nuestras niñas y niños con la fiesta fallera”. Además, en sus palabras destacó la celebración especial de este año, “cien años de convivencia, de cultura popular, de sátira, de arte y de sentimiento; cien años demostrando que la fiesta es colectiva, y que no sería posible sin las personas que trabajan durante todo el año con generosidad”.
Como gesto simbólico, el alcalde hizo entrega a la Fallera Mayor Infantil de València de las Llaves de la Ciudad y de la aguja del centenario, en representación del cariño y la hospitalidad del pueblo de Mislata.
Uno de los momentos más destacados del acto fue la presentación oficial de la imagen de las Fallas de Mislata 2026, un diseño original que incorpora un guiño especial al centenario de las Fallas en Mislata, recordando un siglo de historia, tradición y convivencia en torno a la fiesta. La imagen, presentada sobre un soporte textil bordado, emulando los procesos artesanales de la sedería y las telas falleras, busca unir pasado, presente y futuro, poniendo en valor el papel fundamental de las comisiones falleras y de la ciudadanía en la consolidación de esta celebración.
Con este acto, el Ayuntamiento de Mislata enciende ya la mecha de las próximas fiestas falleras y reafirma su apoyo y su compromiso con la promoción de las tradiciones que forman parte de la identidad cultural del municipio, mirando ya a unas Fallas 2026 que tendrán un carácter especialmente conmemorativo.










































