La Escuela-Comedor y la Escoleta de Nadal ofrecen actividades educativas, ocio y alimentación saludable a los niños y niñas participantes
El Ayuntamiento de Mislata ha vuelto a abrir las puertas de la Escuela-Comedor durante este periodo vacacional, como viene haciendo desde hace 12 años en verano, Pascua y Navidad, para ofrecer un programa de actividades y dar servicio a decenas de niños y niñas de Mislata. El parón escolar puede convertirse en un periodo especialmente difícil para algunas familias cuando se interrumpe tanto la actividad lectiva como el servicio de comedor.
El programa, desarrollado en el colegio Ausiàs March, ha ayudado a conciliar a todas estas familias durante las jornadas no festivas del periodo vacacional, en horario de 8.00 a 15.30 horas, combinando actividades educativas y de ocio con comedor gratuito.
Además del desayuno, comida y merienda, diseñadas para garantizar una dieta saludable y equilibrada durante las vacaciones, el programa ha incluido propuestas formativas y lúdicas orientadas a favorecer el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal durante el tiempo libre para fomentar su desarrollo, incluidos aquellos pequeños con necesidades especiales.
La visita del Paje Real, ha desatado la emoción de los más pequeños al repartir los primeros regalos: juguetes educativos, participativos y no sexistas para todos y todas. Al encuentro se han sumado el concejal de Bienestar Social, Alejandro Gómez, y el teniente de alcalde, Ximo Moreno, en representación del gobierno municipal.
A esta iniciativa social se suma la Escoleta de Nadal, que ha dado servicio a 120 niños y niñas más de entre 3 y 16 años, dentro del Plan Corresponsables – Mislata Concilia, una política pública clave del Ayuntamiento de Mislata para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral y avanzar en la corresponsabilidad en los cuidados.
Con estos programas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con las familias, la igualdad de oportunidades y la protección de la infancia, impulsando recursos públicos que aseguran atención educativa, social y de ocio durante los periodos no lectivos.







