Las pruebas absolutas de 10k y 5k estrenan nuevo circuito urbano
Mislata ha reunido este fin de semana a cientos de corredores en la 44ª Carrera Popular, una edición marcada por el estreno de un nuevo circuito urbano con salida y meta junto al Centro Sociocultural y Deportivo La Fàbrica.
A las diez de la mañana, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, dio el pistoletazo de salida a las pruebas absolutas de 10K y 5K, organizadas por el Club de Atletismo Fent Camí y el Ayuntamiento, con más de 40 colaboradores y un amplio dispositivo de seguridad coordinado entre Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.
Más de 900 atletas participaron en unas carreras reservadas a mayores de 18 años y animadas en varios tramos por la batucada local Maratukada. El nuevo trazado, más centrado en el tramo urbano, permitió un desarrollo ágil de la competición y dejó un podio muy repartido.
En los 10 kilómetros, la victoria fue para Javier Serrano Medina, del club Tres Leguas. El segundo puesto lo obtuvo Juan Torres Abad, del C. A. Minglanilla, y el tercero, David López Morcillo, que compitió como independiente. En categoría femenina se impuso María de la Torre Celades; la acompañaron en el podio Verónica Navarro Salvador, segunda, y Dafne Anrubia Duart, tercera.
En la prueba de 5 kilómetros, el ganador fue Francesc Romeu Asunción. El segundo lugar fue para Alejandro Tatay Real, del Correcaminos, y el tercero para Nacho Peinado Alonso. En la clasificación femenina venció Nerea Bengoetxea, seguida por Mar Ferrer Alarcón y Lucía Espada Torres.
La organización culminó la jornada con la entrega de medallas y obsequios aportados por entidades y empresas colaboradoras a las categorías sénior, veterana y júnior. El acto de reconocimientos reunió al alcalde, Carlos Fernández Bielsa; el concejal de Deportes, Toni Arenas; el edil de Educación, Alfredo Català; y la concejala de Infancia, Jenifer Nieves. También participó Hamu, en representación de la oficina de Caixa Popular en Mislata, junto a la presidenta del Club Atletismo Fent Camí, Inmaculada Francisco.
Tras las pruebas absolutas, las categorías infantiles completaron la mañana deportiva con una gran participación esta vez para los más pequeños y por un circuito adaptado especialmente para ellos.
La edición de este año y el nuevo recorrido reafirma la Carrera Popular de Mislata como una de las citas más consolidadas de la comarca, un evento que combina competición, convivencia y promoción de hábitos saludables.














































