Gracias a la colaboración ciudadana y a una eficiente intervención de la Policía Local de Mislata se ha producido la detención de dos personas que, supuestamente, estaban organizando varios robos en domicilios del municipio, y que ya están a disposición de la Policía Nacional
El dispositivo especial creado hace un mes junto con la colaboración de la ciudadanía, han sido fundamentales para la detención de dichas personas en la madrugada del viernes ocho de octubre.
La coordinación entre los agentes y los vecinos de la zona desde bien entrada la tarde del viernes provocó la identificación y detención de dos sospechosos que, presuntamente, estaban organizando una serie de robos en domicilios con la técnica del marcaje en las puertas de las viviendas. La investigación se inició tras detectarse diferentes intentos de robo, lo que llevó a reforzar la vigilancia en la zona afectada y a establecer un dispositivo conjunto de seguimiento, lo que culminó con la detención de los sospechosos, a los que se les detuvo con llaves maestras, materiales de marcaje como silicona y papel que colocaban en los marcos de las puertas, así como vestimenta para ocultar el rostro y poder perpetrar los robos.
La medida puesta en marcha hace más de un mes con el Plan de Seguridad especial y por la que agentes de la Policía Local de Mislata han recorrido todos los patios, con consultas puerta a puerta a vecinos para obtener pistas o pruebas que permitieran dar con alguna persona implicada en esta operación de robos o accesos a viviendas, ha sido determinante para el éxito de esta operación.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “la seguridad de nuestras vecinas y vecinos es una prioridad absoluta para este gobierno. La detención de estas dos personas es el resultado del excelente trabajo de nuestra Policía Local y de la ejemplar colaboración ciudadana, a quienes quiero agradecer su implicación y compromiso”.
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local continuarán el plan de seguimiento en las diferentes comunidades de viviendas de manera aleatoria, así como con la instalación de las cámaras de tráfico, que están en fase de licitación, y con la incorporación a finales de año de agentes de policía, reforzando así el compromiso con la convivencia en la ciudad y demostrando que Mislata es una de las ciudades más seguras de España, como demuestran los diferentes índices de evaluación. “Seguiremos trabajando para que nuestros barrios sigan siendo espacios de convivencia, tranquilidad y confianza”, ha manifestado Bielsa.