Carlos F. Bielsa: “En Mislata seguiremos siendo un faro de cultura, dando un impulso constante al talento y a la creatividad. Hoy, más que nunca, reafirmamos el compromiso de impulsar nuestro MAC como espacio de encuentro y garantía de avances como sociedad”
El festival Mislata Art al Carrer (MAC), en su undécima edición ha vuelto a convertir los espacios públicos de la ciudad en un gran escenario al aire libre. En las quince actuaciones programadas, ha destacado el éxito de público, la alta participación infantil y una programación cargada con más espectáculos itinerantes que nunca, que han atravesado muchas calles del municipio.
Durante dos fines de semana consecutivos, Mislata se ha convertido en capital del teatro de calle, circo, danza y música. Desde la apertura con Cuina! de la Cia Patrícia Pardo, hasta el espectáculo de clausura Sinsolo de Faltan 7, el festival ha ofrecido una programación amplia, diversa y pensada para todos los públicos. Este año también ha incluido un gran concierto, de La Raíz, que reunió a gran público en el Recinto Ferial.
El carácter itinerante ha sido uno de los sellos distintivos de esta edición, con montajes como Pilots de La Finestra Nou Circ, Robobops de Actua Produccions o las imponentes Jirafas de Xirriquiteula Teatre, que han sorprendido y dinamizado el entorno urbano, generando una gran implicación vecinal y mucha participación familiar.
Algunas actividades nuevas, como talleres de circo para niños en La Canaleta, han resultado un gran éxito. Esta propuesta invitaba a la creatividad plástica a través de un circuito de juegos y atracciones artesanales. Además, se ha vuelto a poner en marcha la inmersión en el tejido educativo, con el MAC Pati, una actuación dirigida especialmente al alumnado de secundaria.
Desde el gobierno de Mislata se ha vuelto a destacar “el crecimiento sostenido del festival y su capacidad para acercar la cultura, la libertad de expresión, y la educación transversal a la ciudadanía”. El equipo organizador se pondrá ya a trabajar para que el próximo mes de mayo Mislata vuelva a transformar espacios de la ciudad en un gran teatro de calle y circo, reforzando el compromiso de Mislata con las artes escénicas contemporáneas.