El Ayuntamiento y Nemasa organizan en la avenida Gregorio Gea la duodécima edición de la feria, bajo el lema ‘Reciclemos los residuos orgánicos’
Mislata ha realizado la duodécima Feria de Medioambiente que tiene como principal objetivo, al igual que en los años anteriores, concienciar a la ciudadanía –especialmente a la población más pequeña- sobre la necesidad de cuidar y respetar el entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible.
Centenares de vecinos y vecinas pasaron durante toda la jornada por la avenida Gregorio Gea, para participar en las actividades y talleres de esta Feria del Medioambiente. Por la mañana, la Feria estuvo dirigida a los y las escolares de Primaria de los colegios de Mislata y, ya por la tarde, abierta al público en general. La jornada finalizó, como es tradicional, con el sorteo de una bicicleta entre todos los y las asistentes, para promover la movilidad sostenible.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Medioambiente, Alejandro Gómez, acompañados por representantes del equipo de gobierno, y el director general de la empresa pública, Fernando Díaz, participaron también en la jornada. Bielsa afirmaba que “el objetivo de la feria es que los niños y la ciudadanía en general aprendan y se conciencien de lo importante que es el cuidado del medioambiente y todo aquello que significa el reciclaje y aquellas cosas básicas para intentar hacer entre todos y todas un mundo más sostenible, porque no existe un Planeta B”.
La Feria contaba con diferentes espacios. Uno de ellos, dedicado exclusivamente al reciclaje y compostaje en el que, a través de dinámicas divertidas y educativas, las personas participantes aprendían sobre sostenibilidad y reciclaje de materia orgánica; otro de ellos, albergaba una actividad sobre el desperdicio alimentario, introduciendo cuestiones básicas sobre valores nutricionales y platos saludables; y otro espacio de animación, con un cuentacuentos con temática medioambiental por la mañana y otro de creación de música con elementos reciclados y de compostaje por la tarde.
Durante la tarde, la feria ofreció las mismas actividades de la mañana y se sumó un espacio propio de Nemasa para exponer los diferentes servicios que ofrece en el municipio, así como una exposición de maquinaria de limpieza viaria y jardinería. Además, el Parque Infantil de Tráfico de Mislata, trasladó su circuito a la avenida Gregorio Gea, para concienciar sobre la movilidad sostenible, entre las y los más pequeños.