Más de 500 niños y niñas se han beneficiado de estos programas municipales que concilian la vida familiar durante la época estival
El Ayuntamiento de Mislata ha dado por concluidos el campamento social y las escuelas de verano celebradas durante este periodo de vacaciones estivales. Las dos iniciativas municipales, que tienen como objetivo brindar soluciones de conciliación laboral y familiar a las familias de Mislata, han ofrecido en total más de 500 plazas durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el compromiso con la conciliación laboral y familiar es una prioridad para este equipo de gobierno, y estos programas han demostrado ser una solución efectiva y significativa para nuestros vecinos y vecinas”.
Las escuelas de verano, organizadas por los Centros Jóvenes de Mislata y la Casa de la Dona, se desarrollaron por quincenas, durante los meses de julio y agosto y hasta esta semana previa al inicio del curso escolar. Esta iniciativa municipal se centra en proporcionar un espacio de convivencia y aprendizaje para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Durante este período, cientos de niños disfrutaron de sus vacaciones participando en juegos, talleres y actividades deportivas en diferentes centros educativos de la ciudad. Uno de los aspectos más destacados ha sido, de nuevo, el enfoque en la perspectiva de género en todas las dinámicas, con el objetivo de fomentar la igualdad desde una edad temprana.
Por otra parte, y durante los meses de julio y agosto, el CEIP Ausiàs March acogió a un total de 150 niños y niñas de Mislata, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, en el campamento social de verano. Este programa, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, lleva más de una década brindando apoyo a familias mislateras necesitadas, permitiéndoles conciliar su vida laboral cuando sus hijos e hijas no tienen escuela.
El campamento social se ha convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a políticas sociales se refiere, ya que durante cada periodo vacacional proporciona desayuno, comida y merienda a los menores de 150 familias a lo largo de la jornada educativa. El alumnado ha disfrutado este verano de una amplia variedad de actividades que incluyeron deportes, actividades acuáticas, juegos y talleres, o educación vial con visitas al PITM.