Gestió de subvencions

04 d'abril 2016

CARTA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SUBVENCIONES

1. Breve descripción

El área de Gestión de Subvenciones se encarga de la gestión de la financiación y subvenciones del Ayuntamiento de Mislata.

Su misión será garantizar la correcta formulación, presentación y justificación de proyectos para financiadores externos y proyectos subvencionados, la optimización de los recursos destinados a su ejecución, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa interna.

2. Carta de servicios

Tramitación, coordinación y seguimiento de subvenciones y proyectos co/financiados con fondos nacionales, autonómicos y europeos:

- Asistencia técnica previa a la presentación de una solicitud de financiación nacional/europea, definición de un pre-proyecto para enfocar la búsqueda adecuada de convocatorias. 

- Búsqueda de las convocatorias que se adecúen a la idea del proyecto. Estudio de la idoneidad de las convocatorias para cada proyecto específico.


- Asesoramiento en la identificación del programa nacional/europeo adecuado para cada proyecto. Facilitar ideas, ejemplos de proyectos anteriores.


- Información sobre las convocatorias de subvenciones europeas.

- Aviso sobre novedades europeas (legislación, recomendaciones, etc.), jornadas y eventos de interés. Asistencia e informes detallados a las áreas afectadas.

Asistencia técnica en la elaboración del proyecto hasta su presentación:

- Búsqueda de formularios de solicitud. Asesoramiento sobre documentación necesaria para la presentación de la propuesta de proyecto y seguimiento.

- Asesoramiento en la redacción de las propuestas de proyectos para plasmar las capacidades e intereses de la corporación siguiendo los criterios de evaluación de cada convocatoria.

- Definir los actores/socios del proyecto: creación de redes de cooperación. Coordinación con los socios y agentes implicados.

- Asistencia durante la implementación del proyecto una vez aprobada y concedida la financiación.

Datos de contacto: [email protected] 963 99 11 97

Tornar