Carta de servicios de la Agència de Promoció del Valencià-Aviva Mislata

14 febrero 2018
1. INTRODUCCIÓN

El objetivo fundamental de la Agencia de Promoción del Valenciano- Aviva Mislata es la creación de un espacio de convivencia lingüística en el ámbito público que haga efectivos los derechos lingüísticos de los valenciano hablantes y que sirva, a la vez, para incorporar los castellano hablantes, además de actuar como factor de acogida para los recién llegados.

El objetivo es hacer del valenciano la lengua de cohesión social; una lengua que pueda ser compartida por la ciudadanía, siempre con la garantía de no discriminar a nadie lingüísticamente, sino con la convicción que la ampliación de los ámbitos de uso del valenciano no comporta ningún retroceso para el castellano, ni que este es una traba para la normalización del valenciano.

Depende orgánicamente de la Concejalía de Promoción del Valenciano y se encuentra integrada dentro del área de Cultura.

2. SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

Promover el valenciano en los diferentes ámbitos y actuaciones municipales, especialmente en aquello que posibilita hacer efectivo el cumplimiento de la legislación en materia lingüística y coordinar las actividades y los objetivos de promoción del uso del valenciano.
Programar y realizar campañas municipales de sensibilización, de promoción del uso del valenciano y de normalización lingüística.
Redactar y promover la aprobación del Reglamento Municipal de Normalización Lingüística.
Dinamizar e impulsar el valenciano en el Ayuntamiento de Mislata, en todas sus dependencias municipales.
Corregir y traducir toda la documentación pública y de ámbito interno del Ayuntamiento de Mislata.
Organizar y coordinar cursos de valenciano para el personal funcionario y empleados públicos.
Asesorar en asuntos relacionados con derechos lingüísticos.
Dar información a entidades y empresas de Mislata sobre las subvenciones que se conceden por otros organismos supramunicipales por actividades de promoción del valenciano.
Informar de los periodos de matrícula y también del funcionamiento de las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano.
Coordinar las actuaciones del convenio Aviva.

3. NORMATIVA REGULADORA:

Constitución Española de 1978 (artículos 3.2, 148.1.a, 20.3).
Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, artículos 6.1., 6.2, 6.8, 9.1 i 41.
Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano..
Decreto 145/1986, de la Generalitat Valenciana, artículo 1.
Ley 30/1984, sobre Medidas para la Reforma de la Función Pública, artículo 19.1.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el artículo 15.

4. COMPROMISOS DE CALIDAD:

Asesorar la ciudadanía sobre sus derechos lingüísticos.
Informar los colectivos asociativos y las empresas sobre las subvenciones para realizar actividades de promoción del valenciano.
Informar y asesorar sobre las acreditaciones administrativas de los niveles de valenciano.
Informar sobre cursos, matrícula y preparación para los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano.
Promover el valenciano como elemento vivo de cohesión y señal de identidad positiva del pueblo de Mislata.

5. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:

Por escrito, a través del Registro del Ayuntamiento (OAC).
Por internet, a través del "Correo ciudadano" de mislata.es

6. ACCESIBILIDAD, HORARIO Y UBICACIÓN

Horario: 9-14h, de lunes a viernes.
Dirección: C/ Miguel Hernández, 5 (4º piso).
Teléfono: 963 991 166.
Persona responsable: Agnés Talaya Sánchez, Jefa de sección de Promoció del Valencià.
Dirección de correo electrónico: [email protected]

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