Servicio integral de información, orientación y asesoramiento para jóvenes en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psico-afectiva

Información
15/09/2021

Desde el Ayuntamiento Mislata ofrecemos junto a 22 municipios un servicio integral de información, orientación y asesoramiento para jóvenes en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psico-afectiva realizado por JOVES.NET.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de los municipios de Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barrio del Cristo, Benetusser, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunto, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella, todos ellos integrantes del Consorcio Xarxa JOVES.NET.

En el marco del proyecto JOVES.SEX, paralelamente al servicio de atención a jóvenes, se elaborarán materiales didácticos de acceso libre desde la web www.joves.net sobre sexualidad y un catálogo de los recursos públicos en la materia en los correspondientes municipios. Además, durante los próximos meses, con el inicio de las clases, se organizarán talleres, actividades y campañas específicas para el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de los municipios integrantes de la Xarxa JOVES.NET.

El servicio de orientación y asesoramiento a jóvenes se desarrollará de lunes a viernes de 18 a 20h a través del teléfono y whatsapp 669930981. Los profesionales encargados del servicio también derivarán a las y los jóvenes a recursos especializados sobre la materia en sus municipios y detectarán situaciones de riesgo que puedan merecer un seguimiento e intervención por parte de los servicios de juventud u otras áreas especializadas.

JovesSex 625x400
Volver