Información sobre el proceso de vacunación en Mislata

COVID-19
Información
15/03/2021

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN MISLATA

1. ¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN?

Será por etapas marcadas por el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad.

2. ¿CUÁNDO ME TOCARÁ LA VACUNA?

La Conselleria de Sanidad Comunicará al Centro de Salud las siguientes fases de vacunación y éste contactará con el listado de personas que la propia Conselleria les facilite.

Este listado, que tramite la Conselleria al Centro de Salud, está compuesto exclusivamente por aquellas personas que tienen la tarjeta sanitaria en este municipio y por lo tanto, le corresponde el Centro de Salud de Mislata.

3. ¿CÓMO SE PONDRÁN EN CONTACTO CONMIGO?

El Centro de Salud comunicará por vía telefónica y citará a las personas que les correspondan en esa fase de vacunación.

Además, en el caso de no poder contactar con la persona, el Centro de Salud hará un rastreo buscando a familiares cercanos o con la información que se posea en el padrón municipal.

4. ¿HABRÁ INFORMACIÓN AL RESPECTO?

El Ayuntamiento, junto con el Centro de Salud, llevará a cabo campañas de comunicación e información de las fases de vacunación.

5. ¿DÓNDE ME PODRÉ PONER LA VACUNA?

Se realizará en el Centro de Salud (situado en la Avenida Buenos Aires, nº 2) o en el Pabellón del Quint. Se indicará el lugar con la citación.

En el caso de tener movilidad reducida y no tener un medio de transporte, el personal sanitario se trasladará al domicilio para suministrar la vacuna.

En el caso de tener movilidad reducida y poder desplazarse el Centro de Salud, será en el propio Centro.

Además, el Ayuntamiento de Mislata va a ceder el espacio, material y todo aquello que sea necesario para poder suministrar la vacuna de una forma rápida y eficaz por parte del personal sanitario.

6. ¿HAY UN PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA LAS VACUNAS SOBRANTES?

El Ayuntamiento ha solicitado al Centro de Salud un uso diligente de la administración de la vacuna y por parte de los responsables del Centro se ha comunicado que en el caso de haber un sobrante de vacunas se hará uso del listado de Conselleria que establece las prioridades por edad (Si en el tramo de 90 años sobrasen vacunas, se acudiría al listado de las personas de 89 años y así sucesivamente en los futuros tramos).


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PROCESO DE VACUNACIÓN EN MISLATA

Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana se recomienda actualizar los datos de contacto para garantizar la cita de la vacuna, ya que los equipos de vacunación contactarán con los pacientes por vía telefónicaPara que se le administre la vacuna contra la COVID-19 es importante tener actualizado el teléfono de contacto en el sistema SIP. 

Aquellas personas que no se encuentran dentro del sistema de la Seguridad Social (MUFACE, ISFAS, etc…), se les recomienda que se pongan en contacto con sus servicios de salud o bien contacten directamente con el Centro de Salud para más información

SI CREE QUE SUS DATOS DE CONTACTO NO ESTÁN ACTUALIZADOS, puede hacerlo a través de internet. El proceso es muy sencillo. Basta con rellenar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) y los nuevos datos de contacto y la información queda actualizada al instante.

Puede hacerlo a través de: http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

Volver