Oficina Municipal de Información al Consumidor. OMIC

Traslado temporal
Información
25/01/2021

IMPORTANTE: La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se traslada temporalmente a Calle Marie Curie nº 6 (junto a Plaza España). Mantiene horario, correo electrónico y teléfono. Para ser atendidos es necesaria la obtención de cita previa. 

El servicio de Consumo (OMIC) garantiza la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces su salud, su seguridad y sus legítimos intereses.

Horario: de 9 a 14 horas (Verano de 9 a 13:30 horas).
Dirección: Plaza España 4, 46920, Mislata (Valencia).
Teléfono: 96 399 11 58
Cita Prèvia: 96 399 02 57
Correo electrónico: [email protected]

El objeto de la OMIC es garantizar la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces su salud, su seguridad y sus legítimos intereses. Está acreditada por la Generalitat Valenciana.

¿PARA QUE SIRVE LA OMIC? 

Para informar a los ciudadanos sobre cómo defender sus derechos de consumidores y usuarios en la compra de bienes y en la utilización de servicios.

Para recibir quejas, denuncias y reclamaciones de consumidores y usuarios y remitirlas, en su caso, a las entidades u organismos competentes.

Para mediar, buscando soluciones por acuerdo entre ambas partes, en las quejas y reclamaciones de consumo.

Para facilitar las direcciones y principales funciones de otros centros públicos o privados relacionados con temas de consumo.

Para formar y educar a los consumidores en los temas referidos al consumo de bienes o a la utilización de servicios, mediante campañas divulgativas, publicaciones, talleres, jornadas, etc.

Para realizar inspecciones en establecimientos para prevenir y sancionar las posibles desviaciones en el cumplimiento de la legislación de consumo.

Vendemos los impresos de libros de reclamaciones de la Generalitat Valenciana que deben poseer los establecimientos y prestadores de servicios de Mislata.

Omic Ubic
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