COMUNICADO Reunión 6 noviembre 2020

Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y Presidente de la FVMP, Rúben Alfaro
Información
09/11/2020

  Vertical

Ayuntamientos
Mancomunidades
Entidades locales menores
Diputaciones provinciales

La realidad que estamos viviendo a causa de la COVID-19 no sólo es preocupante en cuanto a los datos sanitarios, sino también en lo que concierne a nuestra capacidad como sociedad para frenar el avance de una enfermedad altamente infecciosa.

Es sobradamente conocido que los peores datos resultan de encuentros sociales o familiares y en conductas a las que estábamos acostumbrados a realizar diariamente y que, en estos momentos, tienen unas consecuencias dañinas para la salud colectiva.

Comportamientos imprudentes e inconscientes son el principal obstáculo con el que nos encontramos para vencer el virus, causa por la que se alarga en el tiempo la situación de restricciones y limitaciones en las que nos vemos obligados a convivir.

Evitar la propagación y alcanzar el éxito a través del control sanitario requiere de actitudes individualmente responsables. El compromiso de la ciudadanía es vital, debemos ejercer y desempeñar como individuos un papel activo en esta lucha, ahora más que nunca, repercutirá positivamente en beneficio de nuestra sociedad.

La recomendaciones y medidas aprobadas por la autoridad sanitaria tienen por objeto proteger a las personas, salvaguardar la salud y combatir con éxito esta pandemia; su cumplimiento debe ser estricto.

No podemos engañarnos a nosotros mismos, esquivar o evitar el cumplimiento de las recomendaciones; sólo provocará que pongamos en juego nuestra vida, la de nuestros familiares y amigos en una cadena de contagios que nos impedirá rehacer y retomar nuestra forma de vida social.

La Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, conscientes de que la suma de las voluntades de nuestros vecinos y vecinas es imprescindible, os invitamos a difundir y divulgar por todos los medios a vuestro alcance, esta comunicación para que llegue a toda la ciudadanía.

Consideramos que incidir en la responsabilidad de todos y todas favorece la conciencia tanto individual como colectiva para frenar los datos negativos de esta pandemia.


PRESIDENTE FVMP

Rubén Alfaro Bernabé

Archivos
Volver