Ayudas de transporte para estudiantes. "Mislata Mobilitat Jove". Curso 2020-2021

Plazo para presentar las solicitudes: del 14 al 30 de septiembre de 2020
Subvención
14/09/2020

El Ayuntamiento de Mislata tiene previsto subscribir un nuevo acuerdo de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (de ahora en adelante, FGV) por el cual bote adquirir títulos personalizados de transporte para ser utilizados por estudiantes del municipio que realizan sus estudios en centros situados en las zonas A y/o AB de la red de metro y tranvía de Metrovalencia o que, en caso de estar matriculados en centros situados fuera de ellas, transitan por las estaciones situadas en estas zonas para llegar a sus respectivos centros o las utilizan para enlazar con otros medios de transporte que los conduzcan a las localidades donde estén situados. 

Sobre los precios acordados con FGV, el Ayuntamiento de Mislata realizará unos descuentos adicionales a los estudiantes que reúnan una serie de requisitos, a los cuales se los concederá una tarjeta TuiN personalizada adaptada a las características del programa Mislata Movilidad Joven, las bases del cual se establecen a continuación.

OBJETO

Desarrollar, en régimen de concurrencia competitiva, el procedimiento para la concesión de ayudas de transporte para estudiantes de enseñanzas postobligatorias residentes en la localidad que han de salir del municipio para realizar dichos estudios, en el marco del programa “Mislata Mobilitat Jove 2020/2021”.

Esta ayuda pretende garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios postobligatorios y limitar el impacto que suponen los gastos de desplazamiento a dichos centros. Las siguientes bases regularán la concesión de ayudas económicas al máximo número posible de estudiantes residentes en Mislata que, durante el curso 2020/2021, reúnan los requisitos establecidos en estas bases y realicen sus estudios, fuera de Mislata, en centros situados en las zonas A y/o AB de la red de metro y tranvía de Metrovalencia, o que, en caso de estar matriculados en centros situados fuera de ellas, transiten por las estaciones situadas en dichas zonas para llegar a sus respectivos centros o las utilicen para enlazar con otros medios de transporte que les conduzcan a las localidades donde estén ubicados.

De igual forma se regula a través de las presentes bases las ayudas para aquellos estudiantes que acrediten residir en un domicilio situado en la zona de la Avda. de la Paz y calles adyacentes y que necesariamente precisen, para acceder a sus centros de estudio, hacer un transbordo desde el autobús a la red de FGV o un título de transporte combinado que les permita acceder desde el autobús a la red de FGV.

FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD Y PLAZO DEPRESENTACIÓN

Las solicitudes de ayudas se presentarán por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente, con carácter preferente.

La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislatahttps://www.mislata.es/administracio/oficina-virtual en el trámite habilitado a tal efecto, esto es, Ayudas Programa “Mislata Mobilitat Jove”, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud se cursará por los padres/madres o representantes legales de los menores beneficiarios o por el alumno o la alumna en el caso de que sea mayor de edad.

La solicitud incluirá DECLARACIÓN RESPONSABLE en relación a los requisitos para obtener la condición de beneficiario/a de la ayuda, esto es, de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Mislata, de no estar sujeto/a a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a establecidas en el artículo 13 de la LGS, y de no incurrir en causa de exclusión o incompatibilidad especificada en la base décima de esta convocatoria.

Así mismo en la solicitud se podrá AUTORIZAR al Ayuntamiento de Mislata a obtener de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con ambas instituciones, referidas al padre, madre o tutor/a legal que formen parte de la unidad familiar del alumno/a beneficiario/a, salvo cuando éste o ésta sea mayor de edad, en cuyo caso los certificados irán referidos a él o ella. En el caso de que no se autorice al Ayuntamiento de Mislata, se deberán presentar los certificados correspondientes.

De igual manera en la solicitud, se podrá autorizar al Ayuntamiento de Mislata a ejercer el derecho de acceso, con sujeción a la ley de protección de datos, a aquella información de que disponga FGV en relación a su título de transporte personalizado actuando este hecho como acción comprobatoria del gasto efectuado.

El plazo para presentar las solicitudes será del 14 al 30 de septiembre de 2020 los dos incluidos, una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmisibles y no serán objeto de tramitación.

Centro Cultural Carmen Alborch

Horario oficinas: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
Atención al público: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 22 horas.
Dirección: Av. Gregorio Gea, 34, 46920 Mislata (València)
Teléfono: 96 399 03 70
Correo electrónico: [email protected] 

Más información en las bases y documentación de la convocatoria.

Información del procedimiento: Oficina Virtual.
Tramitación telemática: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata.
Plazo de presentación de solicitudes: del 14 al 30 de septiembre de 2020.

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