El programa ‘Mislata Mobilitat Jove' permite a 351 estudiantes desplazarse a clase en metro y tranvía

El Ayuntamiento de Mislata ha decidido hacer un esfuerzo económico para no dejar a ningún estudiante que cumpla los requisitos sin su tarjeta y se han otorgado un 27% más de ayudas que en la edición anterior
29 diciembre 2021

Carlos F. Bielsa: “Con esta medida de marcado carácter social, lo que buscamos es que los motivos económicos no sean una causa del abandono de los estudios. Además, también fomentamos el uso del transporte público y sostenible entre la juventud para sus desplazamientos”

Los y las estudiantes de Mislata beneficiarios del programa ‘Mislata Mobilitat Jove’ ya tienen los abonos de la ayuda en sus cuentas y pueden trasladarse a sus centros de enseñanza de forma gratuita. Se trata de una medida de carácter social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia.

Tras la tramitación de la convocatoria, la baremación de las solicitudes y la publicación de los listados de estudiantes beneficiarios de ésta, se han otorgado 351 ayudas directas. Esto supone un aumento de un 27% más que en la edición anterior, cuando se entregaron un total de 277 ayudas al transporte. Habitualmente, se entregaba una tarjeta física con la que poder viajar, pero por razones sanitarias, en esta ocasión la ayuda se ha abonado directamente a las personas beneficiarias. 

El Ayuntamiento de Mislata decidió aumentar la partida destinada a esta ayuda pionera, que se viene concediendo desde 2014, “con el fin de ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando, para que los costes del transporte público no sean un impedimento para que sus hijos puedan seguir estudiando y labrarse un futuro mejor”, como aclara el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. “Somos un Ayuntamiento solidario, que promueve este tipo de políticas sociales y que para nosotros son especialmente importantes como gobierno”, remarca el alcalde.  

Los 351 jóvenes beneficiarios y beneficiarias podrán desplazarse en transporte público a sus centros de enseñanza a unos precios especiales, conveniados con FGV. Además, el consistorio subvenciona en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica de cada solicitante. Por otro lado, "Los estudiantes residentes en el barrio periurbano de la Avenida de la Paz contarán con una ayuda extra para que el traslado a sus centros de estudio a través de otros medios esté garantizado. " Como comenta Ana María Julián, concejala de Educación “nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los pocos municipios de toda la provincia que ofrece este tipo de ayuda, apostando por la juventud. Además, hemos querido hacer un esfuerzo para que ningún estudiante que cumpliese los requisitos se quedase sin esta ayuda que en la mayoría de casos suponen un gran alivio para las familias”.  

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas de ‘Movilidad Joven’ eran que los solicitantes fueran vecinos de Mislata y cursaran estudios universitarios, incluidos los de postgrado, o de formación profesional de grado superior en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia.

Las tarjetas de Mobilitat Jove de Mislata permiten a 351 estudiantes ir a clase en metro y tranvía 01
Las tarjetas de Mobilitat Jove de Mislata permiten a 351 estudiantes ir a clase en metro y tranvía 01
Las tarjetas de Mobilitat Jove de Mislata permiten a 351 estudiantes ir a clase en metro y tranvía 02
Volver