El parque de La Canaleta de Mislata acoge el encuentro musical Ignacio Villanueva

Los centros escolares celebran este festival que sirve para reivindicar la asignatura de música y homenajear al que fuera profesor de esta materia en el Almassil
26 noviembre 2021

Todos los colegios públicos del municipio de Mislata han celebrado el XVI Encuentro Musical Ignacio Villanueva. Un festival que este año se ha celebrado por primera vez en el anfiteatro del parque de La Canaleta y que se ha bautizado como reencuentro, al no haberse podido celebrar la edición del año pasado por la crisis sanitaria. Con este acto, no sólo se pone en valor la importancia de la música, sino que además se recuerda y homenajea al profesor de música del colegio Almassil, Ignacio Villanueva, que falleció en 2005 con tan solo 35 años. 

Más de 350 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los colegios L’Almassil, Amadeo Tortajada, Ausiàs March, El Cid, Gregori Mayans, Jaume I y Maestro Serrano han acudido a La Canaleta para ofrecer sus actuaciones musicales que con tanta dedicación y esfuerzo habían preparado en sus respectivas clases de música.

Los colegios eligen cada año una temática para su encuentro musical y en esta ocasión el tema elegido fue “Cantem, toquem i ballem”, por lo que algunas clases cantaron, otras bailaron y las hubo que se atrevieron incluso a interpretar la canción con sus propios instrumentos. 

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han estado presentes en la jornada musical y han felicitado a los profesores y profesoras de música de los colegios de Mislata por esta gran iniciativa y por mantener vivo el recuerdo del maestro Villanueva.

 

Trobada musical 1
Trobada musical 1
Trobada musical 2
Trobada musical 3
Trobada musical 4
Trobada musical 5
Trobada musical 6
Trobada musical 7
Trobada musical 8
Trobada musical 9
Trobada musical 10
Vídeos relacionados
Los colegio de Mislata celebran la XVI Trobada Musical
Volver