Mislata alza la voz contra la violencia machista

La lectura del manifiesto por el alumnado de Secundaria y la inauguración del mural ‘La nostra història' en el paseo Clara Campoamor ponen el broche a las XVIII Jornadas Contra la Violencia de Género de la localidad
25 noviembre 2021

Carlos F. Bielsa: “Tenemos que apartar a los violentos, a quienes en pleno siglo XXI se creen que ser mujer significa estar en un segundo plano, o no tener los mismos derechos. Pero también tenemos que apartar a quienes legitiman el mensaje de que la violencia machista no existe”

Hoy, como cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Mislata revalida su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. El mes de noviembre es el mes violeta en la localidad donde, a través de las Jornadas Contra la Violencia de Género que este año cumplían su decimoctava edición, se programan un amplio abanico de actos que ponen en valor el empoderamiento femenino y la lucha contra la violencia machista. 

Los actos han culminado hoy en el paseo Clara Campoamor con la tradicional lectura del manifiesto contra la violencia de género a cargo del alumnado de Secundaria de Mislata. Junto con la corporación municipal, con el alcalde Carlos Fernández Bielsa a la cabeza, los alumnos y alumnas de los institutos Morería, Músic Martí i Soler y Molí del Sol, y los colegios de Sagrado Corazón y Santa Cruz, han leído un manifiesto con un mensaje común y claro de repulsa a la violencia machista.  

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha remarcado que “las cifras de la violencia de género son frías, pero detrás de cada número hay una mujer, en muchos casos una madre de familia, en otros muchos casos, desgraciadamente, mujeres muy jóvenes. Esa es la realidad de una lacra con la que debemos acabar ya, es una urgencia de una sociedad democrática, de una sociedad libre y digna como la nuestra, la que abanderamos y debemos seguir garantizando”.

Antes de realizar un minuto de silencio por todas las víctimas, se ha inaugurado el mural ‘La nostra història’ pintado por las artistas Very Veritas, y que representa el rostro de 10 mujeres que han destacado en diferentes ámbitos a lo largo de la historia, para, como ha afirmado Bielsa, “lanzar un mensaje en clave positiva representando a grandes referentes de igualdad en este mural, que sin duda es un emblema de la visibilidad, de la fuerza y de la valentía de las mujeres que dan la cara, que lideran la denuncia pública contra la violencia en este 25N”.  

Dos de las mujeres representadas en el mural, la actriz mislatera Empar Ferrer y la investigadora y doctora Ana Lluch, han participado también en el acto. Ambas referentes del movimiento feminista, por su labor en sus respectivos ámbitos de trabajo, se han sumado a las reivindicaciones de este señalado día emplazando a la juventud a “continuar visibilizando a todas esas mujeres que han hecho historia y tomarlas como referentes para seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres”.   

 

25N 1
25N 1
25N 2
25N 3
25N 4
25N 5
25N 6
Vídeos relacionados
Mislata alçza la voz contra la violencia machista
Volver