Mislata tendrá un centro de servicios sociales nuevo

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el antiguo Centro Ocupacional de la calle San Francisco, albergarán a partir de enero la tramitación de ayudas y prestaciones sociales. De esta forma, el municipio contará con dos espacios municipales destinados a Servicios Sociales a partir de 2022
23 noviembre 2021

Carlos F. Bielsa: “Este nuevo centro de Servicios Sociales mejorará y aumentará la calidad asistencial y es un ejemplo más de consolidación de nuestro modelo de gestión y de nuestro compromiso con quienes más lo necesitan, situando las políticas sociales como un pilar fundamental”

Mislata contará desde principios del próximo año con un nuevo local de servicios sociales. Unas nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el antiguo centro ocupacional, en las que se ha invertido cerca de 160.000 euros para acometer una reforma integral del espacio, derribando muros y ampliando ventanales para generar zonas más amplias y más iluminadas. Además, se ha instalado un sistema de reciclaje del aire para que esté renovándose continuamente y se ha procedido a la adquisición de nuevo mobiliario para el personal y personas usuarias.

De esta forma, Mislata dispondrá a partir de 2022 de dos espacios municipales destinados a Servicios Sociales. A estas nuevas instalaciones se derivarán los programas municipales de ayudas y la tramitación de prestaciones sociales, como por ejemplo las ayudas de vivienda y manutención, los cheque bebé, las ayudas a familias monoparentales, las becas comedor y de escuelas infantiles, entre otras. Además, se ha generado un espacio para poder realizar formaciones a las personas usuarias relacionadas con la Renta Valenciana de Inclusión o el Ingreso Mínimo Vital.

El personal que se deriva a este nuevo Centro de Servicios Sociales de San Francisco también se ha incrementado, por lo que constará de personal administrativo, trabajadoras sociales, educadoras sociales, técnicos de integración social, así como de asesora jurídica en materia de desahucios. 

Por su parte, el actual Centro de Servicios Sociales de Maestro Palau iniciará también una renovación de sus instalaciones el próximo año. Éste seguirá siendo el centro de referencia destinado a personas mayores y familia, y allí seguirán llevándose a cabo por ejemplo la tramitación de la dependencia, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio específico de intervención para familias e infancia, así como todos los programas que se llevan a cabo desde Servicios Sociales en esta materia.

CSSSF 2
CSSSF 2
CSSSF 1
CSSSF 3
CSSSF 4
CSSSF 5
Vídeos relacionados
Mislata tendrá un nuevo centro de Servicios Sociales
Volver