El Centro Ocupacional, el Club Balonmano y Sergio Muñoz, a título póstumo, galardonados con las Distinciones Honoríficas Nou d'Octubre en Mislata

Carlos F. Bielsa: "Hoy es día para reivindicar nuestras raíces y tradiciones. Porque nos permiten sentirnos parte de un pueblo trabajador y responsable que defiende su arte, su lengua, su cultura"
09 octubre 2021

Con motivo de la celebración del Nou d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado sus Distinciones Honoríficas que premian la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Los galardonados de este año han sido el Centro Ocupacional, el club Balonmano Mislata y Sergio Muñoz Lorenzo, a título póstumo.

Las menciones se han entregado en un acto institucional que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes en la recién estrenada “normalidad mejorada”. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de entregar las distinciones honoríficas en un acto en el que han asistido, además de la corporación municipal, vecinos y vecinas del tejido asociativo de la ciudad y ciudadanía en general.

En su discurso institucional, Bielsa ha remarcado que “es un día de sentimiento y de entusiasmo. Un día para recordar que, por encima de las banderas, por encima de las ideologías siempre estarán las personas”. Añadiendo que, “tenemos un reto en el que trabajar. Un reto que hay que afrontar y que podríamos sintetizar con el anhelo de continuar ofreciendo una ciudad donde tengan cabida todas y todos... una ciudad que dentro de unos años nos tiene que continuar emocionando”. 

El alcalde, antes de dar paso a la lectura de las actas con las que la corporación municipal ha distinguido a los homenajeados de este año, quiso transmitir a toda la ciudadanía el mensaje de que “el sentimiento mislatero siempre suma, nunca resta a ninguna persona con ganas de trabajar por nuestro pueblo. El sentimiento mislatero es un sentimiento a corazón batiente, sincero, real, que nos une, que nos define”.

La primera de las distinciones, ha recaído a título póstumo en Sergio Muñoz Lorenzo, por haber sido un agente dinamizador de la juventud mislatera, desde la presidencia del Consell de la Joventut (2010-2011) y desde la Asociación Juvenil Fenris. Por haber permanecido en continua colaboración con las entidades sociales del municipio, apoyando a la juventud para que gane mayor presencia en la vida participativa de Mislata. Los encargados de recoger la distinción han sido sus tres hermanos Juan, Nacho y Javier Muñoz Lorenzo.

La segunda distinción, en el ámbito deportivo, ha sido para el Club de Balonmano Mislata, por haber impulsado el proyecto ‘Balonmano Somos Todos’, un proyecto en defensa del deporte inclusivo que, junto a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha promovido el plan estratégico de impulso al deporte inclusivo. Un nuevo referente de espíritu cooperativo y de apoyo a colectivos vulnerables en el deporte mislatero. Han recogido la distinción de manos del alcalde José Nácher, vicepresidente del club, y José Arcadio Abdila, jugador del equipo de balonmano inclusivo.

Y el Centro Ocupacional de Mislata ha recogido la tercera de las distinciones, por consolidar una trayectoria de apoyo en el desarrollo personal y social a más de medio centenar de personas con diversidad funcional. Con el apoyo de la dirección, los trabajadores y la colaboración de los propios familiares, el centro fomenta la integración y la participación en la actividad cívica de Mislata. Vicente Marcilla, coordinador del centro, junto a Lidia Catalá e Inmaculada Alonso, usuarias, han sido los encargados de subir al escenario para recibir el homenaje en nombre de todos y todas. Vicente Marcilla, precisamente, ha sido también el encargado de dedicar unas sentidas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados en esta edición.

Tras finalizar el acto institucional con la interpretación de los himnos por parte del CIM Mislata, desde el Ayuntamiento ha partido la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas ha recorrido las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines de Casa Sendra, donde se ha realizado un acto de homenaje protagonizado por la Agrupación de Fallas de la ciudad.

El Nou d’Octubre en Mislata finalizará por la noche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales dentro del festival pirotécnico Torna la Llum de la Diputación de Valencia.  

 

Alcalde con galardonados
Alcalde con galardonados
Acto Nou Octubre 6
Acto Nou Octubre 3
Acto Nou Octubre 2
Distinción Honorífica Sergio Muñoz
Distinción Honorífica COM
Distinción Honorífica Club Balonmano
Traslado senyera 1
Acto Nou Octubre 1
Traslado Senyera 2
Traslado Senyera 4
Traslado Senyera 5
Traslado Senyera 6
Traslado Senyera 7
Vídeos relacionados
Celebración del Nou d'Octubre
Volver