Mislata pondrá en marcha un Servicio de Atención y Seguimiento para Personas con Problemas de Salud Mental

El próximo día 10 de octubre se celebra el Día Internacional de la Salud Mental, una fecha señalada para visibilizar a todas las personas que cuentan con algún trastorno psicosocial
08 octubre 2021

Carlos F: Bielsa: “Hablar de la salud mental y poner en marcha programas como el SASEM son acciones necesarias para prevenir la exclusión social y favorecer la no discriminación de las personas que sufren de trastornos mentales”

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Servicios Sociales pondrá en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para Personas con Problemas de Salud Mental, un programa subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y en permanente coordinación con el sistema sanitario y que entrará en funcionamiento durante el mes de octubre.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado este servicio como “un ejemplo más de la firme apuesta de este equipo de gobierno por las políticas sociales. Nuestro compromiso es con las personas, y en especial con aquellas que más lo necesitan. La salud mental y su tratamiento deben ser considerados una prioridad por el sistema sanitario.”  ha explicado el primer edil.

El nuevo servicio ofrece tres áreas principales de intervención: hábitos de la salud (tanto física como mental), actividades de la vida diaria y de integración comunitaria. Como explica Ximo Moreno, responsable del Área de Servicios Sociales, “el objetivo de este programa es desarrollar e implementar programas de prevención, promoción de la autonomía, rehabilitación e inclusión social para involucrar tanto a la persona usuaria como a su núcleo familiar y el entorno comunitario en el que se desarrolla”.

El servicio, que contará con figuras profesionales pertenecientes a los ámbitos de la psicología, el trabajo social y educadores, ofrecerá atención a personas con diagnóstico de trastorno mental grave o problemas de salud mental grave y que reciben atención especializada por psiquiatra y en especial a aquellas personas en riesgo de marginación o exclusión social.

El SASEM del Ayuntamiento de Mislata trabajará siempre en coordinación con los recursos sanitarios y respecto a las personas usuarias en la conciencia de la dolencia, la adhesión al tratamiento, mejora de habilidades sociales, afrontamiento del estrés o angustia, tareas del hogar, motivación para realizar actividades de ocio, formativas y laborales y búsqueda de recursos, así como psicoeducación familiar, resolución de conflictos 

Fachada Ayuntamiento Mislata
Volver