Mislata celebrará el Nou d'Octubre con la entrega de sus Distinciones Honoríficas y fuegos artificiales

El acto institucional y el traslado de la Senyera centrarán las celebraciones del día, que tendrá como colofón el disparo del castillo de fuegos artificiales dentro del festival pirotécnico Torna la Llum de la Diputación de Valencia
04 octubre 2021

Carlos F. Bielsa: “El Nou d’Octubre es una fecha importante del calendario, porque aglutina todos los símbolos de nuestra cultura, de nuestro patrimonio y de nuestra sociedad participativa”

Con motivo de la celebración del Nou d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata entregará como cada año sus Distinciones Honoríficas, unos reconocimientos que destacan las actuaciones más significativas de colectivos o miembros de la ciudadanía de Mislata en el ámbito social, cultural o deportivo. Las menciones se entregarán en un acto institucional que se celebrará en la Plaza de la Constitución, al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad y aforo de público para cumplir con la normativa sanitaria vigente. Será el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien, después de su discurso institucional, será el encargado de entregar las distinciones a las personas galardonadas este año. 

Tras finalizar el acto institucional, desde el Ayuntamiento partirá la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas recorrerá las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines de Casa Sendra, donde se realizará un acto de homenaje protagonizado por las comisiones falleras de la ciudad.

Para finalizar el día, y entorno a las diez de la noche, los fuegos artificiales iluminarán una vez más el cielo de toda Mislata para celebrar la festividad. Será gracias a Torna la Llum, ciclo de festivales pirotécnicos que la Diputación de Valencia ha programado en 15 municipios y ciudades de toda la Comunitat Valenciana. En este sentido, el alcalde ha recibido hoy a Mª José Lora, presidenta de Piroval, para presentar el cartel del espectáculo, que podrá el colofón al día de fiesta. “La pirotecnia es muy importante en toda la Comunitat Valenciana y forma una parte esencial de nuestras celebraciones y fiestas, y en el día de todos los valencianos y valencianas debemos darle todo el valor que merece. No puede haber un mejor colofón para este día de fiesta que un espectáculo pirotécnico”, afirma Bielsa. 

 
El alcalde, Carlos F. Bielsa, junto a MªJosé Lora, presidenta de Piroval, y Teo Núñez, concejal de Fallas de Mislata
Volver