Mislata ve cumplido el compromiso de la Generalitat Valenciana de rehabilitar el Hospital Militar

Se inicia la licitación de las obras de la primera fase de rehabilitación por 33 millones de euros, que convertirá el antiguo hospital en un centro hospitalario de larga estancia, crónicos y salud mental
12 julio 2021

La Generalitat Valenciana ha anunciado el inicio de la licitación para las obras de ampliación y reforma del Hospital Manuela Solís Clarás, antiguo Hospital Militar, por un importe de 33 millones de euros. En este sentido la reforma y ampliación del Hospital Militar permitirá albergar servicios sanitarios que mejoren la prestación de la atención en materia de enfermos crónicos, de larga estancia y de salud mental en la Comunidad Valenciana.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “es un primer paso muy importante para conseguir definitivamente la reversión del hospital Militar y que su gestión sea pública, dependiente de la Conselleria de Sanidad a partir de 2024”. A lo que ha añadido que "esta noticia pone de manifiesto el compromiso y el cumplimiento de la palabra por parte del Consell para cumplir con nuestra reivindicación histórica y sea un centro sanitario de referencia para nuestra comarca".

 

Debido a la necesidad de mantener temporalmente algunas de las actividades que el complejo alberga en la actualidad, las obras se ejecutarán en dos fases. La primera de las fases, objeto de esta licitación, contemplará la construcción de los edificios de nueva planta como el Edificio Logístico y el edificio de Administración y Gerencia, así como la rehabilitación de otros pabellones ya existentes, así como la rehabilitación del actual centro de Urgencias. Albergarán nuevas unidades asistenciales como Salud Mental, Rehabilitación y Unidades de Convalecencia y Larga Estancia, además de un edificio polivalente, entre otros.
Hospital
Volver