Mislata realiza una campaña intensiva de desratización y desinfección

Este plan de choque se ha realizado por toda la ciudad actuándose en toda la red de alcantarillado e imbornales, sumándose al plan de control que se mantiene durante todo el año
09 julio 2021

El Ayuntamiento de Mislata, desde la concejalía de Salud Pública y a través de la empresa especializada Eurosan, encargada del control de plagas y la salubridad en las calles, ha llevado a cabo esta semana una campaña intensiva de desratización y desinfección por toda la ciudad, actuándose con sustancias idóneas sobre alcantarillas e imbornales.

“El aumento de las temperaturas propicia el brote y el aumento de plagas en las redes de saneamiento y pluviales”, explica el concejal de Salud Pública, Marín P. Leal, quien puntualiza que, por este motivo, “incrementamos cada año las labores de desinsectación y desratización cuando llega el verano, momento en el que, además, este tipo de tratamientos son más efectivos”.

Estas labores de control se realizan de forma periódica, con la idea de reducir la incidencia de plagas a lo largo del año. De hecho, en los últimos años el consistorio ha aumentado considerablemente el presupuesto destinado a estas actuaciones. 

Con el objetivo de facilitar las tareas y actuar de una forma planificada, la empresa encargada del proceso ha dividido el municipio por zonas y sectores para así realizar un completo tratamiento y más efectivo, advirtiendo también que es normal que cuando se fumiga y actúa sobre estas plagas los insectos y roedores abandonen caños y alcantarillas y se note más su presencia durante los primeros días.

 

Desratización
Volver