El Ayuntamiento de Mislata pone en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo

El programa municipal dará una oportunidad laboral a 50 personas para mejorar su empleabilidad y su reinserción en el mercado laboral
04 junio 2021

Carlos F. Bielsa: “Las Administraciones Públicas y la política deben ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas, y este Plan Social de Empleo es un buen ejemplo de ello”

El gobierno de Mislata, cumpliendo con su compromiso en materia de empleo y formación, lanza una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal que permite volver a ocupar un puesto de trabajo ayudando a las personas beneficiarias a mejorar su empleabilidad o su reinserción en el mercado laboral. 

Esta edición, al igual que en años anteriores, el Plan ofrece 50 puestos de trabajo ramificados por edades. De manera que, un 60% de los puestos se destinan a personas de entre 16 a 45 años, y el restante 40% para mayores de 45; además, hay 3 puestos destinados a personas con diversidad funcional. Las personas seleccionadas obtendrán un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "la política está para salvar personas, para darles oportunidades y futuro, y por eso lanzamos de nuevo nuestro Plan Social de Empleo, una iniciativa política pionera que pone de manifiesto nuestra voluntad por no dejar a nadie al margen. Para el gobierno de Mislata las personas y el principio de igualdad de oportunidades son la prioridad ".

El plazo de registro de solicitudes estará abierto del 7 al 20 de junio, una vez se han publicado ya las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local en el Boletín Oficial de la Provincia. La recogida de perfiles y su documentación se tramitará, como siempre, a través de la Agencia de Desarrollo Local.  Para presentarse, el requisito es estar empadronado en Mislata con dos años de antigüedad y constar como desempleado en la base de datos de LABORA. La baremación para adjudicar las plazas se ceñirá estrictamente a criterios socio-económicos, valorando también los años de residencia en el municipio y el no haber sido beneficiario de anteriores programas de empleo municipal.

Imagen recurso Plan Social Empleo 2020
Imagen recurso Plan Social Empleo 2020
slider_PlandeEmpleo_2021
Volver