Mislata recupera un entorno degradado para crear 10.000 m2 de zona verde junto al Pou del Quint

El nuevo espacio cuenta con una gran zona de esparcimiento para la ciudadanía y con el parque canino agility más grande de la ciudad
19 febrero 2021

El Ayuntamiento de Mislata ha concluido los trabajos de reurbanización de una zona degradada situada en las proximidades del entorno protegido del Pou del Quint y de los huertos urbanos. Ahora, esa zona intransitable de 10.000 m2 se ha convertido en una zona segura, verde y de esparcimiento para la ciudadanía de Mislata, conectada con la zona urbana de la ciudad.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, indica que el proyecto de reurbanización “se ha llevado a cabo respetando el entorno natural de la zona de huerta, dulcificando el paisaje y minimizando al máximo el impacto de urbanización. Hemos transformado la zona en un espacio sostenible y verde, dedicado a las personas, y totalmente accesible”. 

La perspectiva de género ha sido también una de las premisas para la realización de las obras. En este sentido, “hemos evaluado los usos de participación en la ciudad desde un punto de vista de integración de las funciones y los usos que habitualmente lleva a cabo la ciudadanía en el espacio público para crear zonas más seguras y un entorno más agradable y confortable”, apunta Mercedes Caballero, concejala de Urbanismo.  

La nueva zona, ya abierta al público, cuenta con una red de caminos totalmente accesibles, zonas de recreo con mesas de picnic y un nuevo parque agility para mascotas, el más grande de la ciudad. Además, se ha dotado todo el espacio de alumbrado público con un sistema sostenible de iluminación led y con una adecuada distribución de puntos de luz que proporciona máxima visibilidad, aportando más seguridad a la zona.            

Reurbanización entorno Pou del Quint 6
Reurbanización entorno Pou del Quint 6
Reurbanización entorno Pou del Quint 2
Reurbanización entorno Pou del Quint 7
Zona iluminada de noche 1
Parque agility 2
Volver