Sanidad inicia en Mislata el proceso de vacunación a las personas mayores

Las 360 personas mayores de 90 años con tarjeta sanitaria en el municipio empiezan a recibir hoy la primera de las dosis de la vacuna en el Centro de Salud, así como las personas usuarias del COM y su personal
18 febrero 2021

Una vez finalizado el proceso de inmunización a los profesionales sanitarios, hoy se ha iniciado en el Centro de Salud de Mislata el proceso de vacunación general a la población con las personas mayores de 90 años, siguiendo el protocolo y las etapas marcadas por el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, "el inicio del plan de vacunación de los próximos meses nos permitirá poner fin a esta etapa vital, que nos ha separado de nuestra gente y nos ha provocado tanto dolor, sobre todo a las personas más débiles. Ahora, gracias a la vacuna, tenemos más esperanza en el futuro".

El propio Centro de Salud ha comenzado a citar y a comunicarse por vía telefónica con las personas a las que les corresponde la vacunación en esta fase, atendiendo al listado comunicado por la propia Conselleria y que incluye a 360 vecinos y vecinas de Mislata en esta etapa. A las 11 de la mañana han comenzado a administrarse las primeras dosis, un proceso que inicialmente se está realizando en los espacios habilitados del Centro de Salud de la avenida Buenos Aires. No obstante, en el caso de que la persona citada tenga movilidad reducida y no disponga de un medio de transporte o familiar que pueda acercarla al Centro de Salud, será el propio personal sanitario quien se trasladará al domicilio para suministrarle la vacuna.

Por su parte, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Mislata también han empezado a recibir las primeras dosis de la vacuna, al pertenecer al grupo de personas dependientes. Vacunas que también se administrarán a sus educadores y al personal trabajador del centro.

Además, el Ayuntamiento de Mislata ha elaborado un plan logístico para llevar a cabo el proceso, en el que cederá espacios, material y todo aquello que sea necesario para poder suministrar la vacuna de una forma rápida y eficaz por parte del personal sanitario. Por esta razón, el propio alcalde, Carlos F. Bielsa, el concejal de Sanidad, Ximo Moreno, y responsables sanitarios del Centro de Salud, han visitado las instalaciones del pabellón deportivo del Quint, donde se ubicará el centro logístico de cara a la vacunación masiva de la población. 

Como aclara el alcalde Bielsa, "en Mislata estamos preparados para que la ciudadanía pueda recibir la vacuna a lo largo de los próximos meses. Desde el consistorio pondremos todos los recursos necesarios para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible”. De esta forma, las instalaciones deportivas se convertirán en un macro recinto médico para vacunar y así ganar en agilidad y rapidez. Además, el aparcamiento exterior se habilitará como zona de vacunación en vehículo para personas con problemas de movilidad.

En relación al protocolo a seguir en caso de vacunas sobrantes, el concejal Ximo Moreno apunta que desde el Ayuntamiento “hemos solicitado al Centro de Salud un uso diligente de la administración de las dosis”, y por parte de los responsables del Centro se ha comunicado que en el caso de haber un sobrante de vacunas se hará uso del listado de Conselleria que establece las prioridades por edad, descendiendo sucesivamente por tramos. 

PLANIFICACIÓN VACUNA COVID PABELLÓN DE EL QUINT
PLANIFICACIÓN VACUNA COVID PABELLÓN DE EL QUINT
PLANIFICACIÓN VACUNA COVID PABELLÓN DE EL QUINT 2
PLANIFICACIÓN VACUNA COVID PABELLÓN DE EL QUINT 3
Volver