Mislata entrega sus tarjetas de Bienvenida a las familias beneficiarias

El programa de ayudas sociales 'Benvinguda a Mislata' está dirigido a cubrir necesidades básicas de unidades familiares con nacimientos, adopciones o acogidas; y con ello potencia el comercio local
12 febrero 2021

El Ayuntamiento de Mislata ha comenzado hoy a entregar las tarjetas de ‘Benvinguda a Mislata’ a las 78 familias beneficiarias. El programa promovido por el Ayuntamiento, desde su concejalía de Servicios Sociales, consiste en una ayuda social destinada a nacimientos, adopciones y acogidas durante el año 2020, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas. Las familias han comenzado a recibir esta prestación en forma de tarjeta regalo con la que podrán adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé. 

Esas tarjetas, con importes que oscilan entre los 150 a 250 euros, dependiendo del nivel de ingresos anuales, podrán gastarse en los diferentes comercios de Mislata adheridos al programa. Por lo tanto, es un proyecto con una doble función y de economía circular, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local porque el ingreso repercute directamente en ellos. Es por ese motivo que se va a iniciar una promoción específica al comercio para que se adhieran muchos más establecimientos, y así ampliar los beneficios del programa.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “acciones como ésta hacen que seamos referente en políticas para las personas. El bienestar social seguirá siendo una prioridad para este gobierno, y en estos momentos más que nunca. Con esta iniciativa ayudamos un poco más a que nuestra ciudad sea un ejemplo de justicia social, ayudando a las familias a hacer frente a las necesidades básicas de sus bebés e incentivando a su vez a nuestro pequeño comercio, uno de los sectores que peor lo está pasando durante esta pandemia".

Por su parte, Ximo Moreno, teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, ha asegurado la continuidad de estas ayudas asegurando que “año tras año vamos a seguir apostando por esta medida. Se trata de la tercera edición del programa y cada vez tiene una mayor acogida por la ciudadanía. Este año hemos incrementado en un 64% las concesiones respecto al año pasado”. 

La entrega de las tarjetas a las familias beneficiarias se ha iniciado hoy, y a lo largo de los próximos días se irá citando en grupos reducidos al resto de familias para garantizar las medidas de prevención por la crisis sanitaria. Este año, además, se hace entrega también de un pequeño obsequio, una mantaescola para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan usarla en casa o en las escuelas infantiles a las que asistan. Las madres y padres que han acudido a recoger sus tarjetas han agradecido esta acción del Ayuntamiento y han manifestado la gran ayuda que supone esta tarjeta. Y aunque la mayoría gastarán su importe en los primeros meses de vida de sus bebés, disponen de un período de un año para gastarlo.

Además de este programa, gracias al aumento de un 17,8% del gasto social en los presupuestos Municipales, el área de Bienestar Social impulsará muchos otros proyectos, ganará espacios y a ampliará los programas ya existentes en los próximos meses para paliar todos los efectos de la crisis económica que vivimos derivada de la pandemia.

TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
TARJETA BENVINGUDA MISLATA 2021
Volver