El Centro Ocupacional de Mislata incorpora un sistema tecnológico para mejorar la seguridad frente a la Covid-19

El proyecto convierte al COM en un centro piloto y en un edificio inteligente que permitirá mejorar aún más sus servicios. Carlos F. Bielsa: "Mislata siempre ha sido una ciudad pionera en todas las cuestiones que tienen que ver con el avance tecnológico y con la modernidad. Ahora, con este sistema aprovecharemos las ventajas que ofrece la nueva tecnología para proteger a las personas y salvaguardar su seguridad"
05 febrero 2021

El Centro Ocupacional de Mislata ha dado un gran paso relacionado con la innovación y la tecnología gracias a la instalación de un nuevo sistema tecnológico en sus instalaciones. Este sistema, llamado Soocial Distance y desarrollado por una empresa paternera, se ha puesto en funcionamiento esta semana y consigue controlar, mediante unos sensores colocados por todo el recinto y unas tarjetas que se entregan a las personas usuarias del centro, que éstas mantienen la distancia social de seguridad entre ellas, a la vez que permite conocer el aforo en los diferentes espacios en tiempo real. 

Además, este innovador sistema permitirá también, en caso de detectarse positivos por Covid-19, conocer y trazar qué otros usuarios han podido estar cerca de la persona contagiada y a cuánta distancia, una información que puede ser de gran utilidad para las autoridades sanitarias. En este sentido, el alcalde, Carlos F. Bielsa, ha manifestado que éste “es un proyecto que tecnológicamente no sólo nos abre al mundo, sino que, además, en este momento tan complicado, nos va a ayudar a proteger a las personas y poder luchar de manera más efectiva contra el virus”.

Así, el COM se convierte en un centro piloto y en un edificio inteligente que contará con esta innovadora tecnología y utilizará la innovación para aumentar la seguridad y mejorar sus servicios. Desde su apertura en mayo de 2018, el centro presta servicio a 50 vecinos y vecinas con diversidad funcional en edad laboral, permitiendo a sus usuarios y usuarias participar en talleres ocupacionales, recibir apoyo personal, atención psicosocial y desarrollar habilidades para integrarse plenamente en la sociedad.

Además, “este proyecto no servirá sólo para esta época de pandemia sanitaria que atravesamos, sino también en un futuro puede ser un proyecto sociológico que ayudará a saber las pautas conductuales de las personas con el fin de poder evitar posibles conflictos, como casos de bullyng, absentismos al centro o exclusiones sociales, y de esta forma poder intervenir a tiempo para que los usuarios y las usuarias gocen de una inclusión plena”, como apunta el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno.

“Mislata siempre ha sido una ciudad pionera en todas las cuestiones que tienen que ver con el avance tecnológico y con la modernidad. Y este proyecto, que será muy útil para el Centro Ocupacional, además, ayudará a modernizarnos, a digitalizarnos y a estar tecnológicamente más preparados para este siglo XXI”, concluye Bielsa.

 

Presentación del sistema en el COM 1
Presentación del sistema en el COM 1
Presentación del sistema en el COM 2
Presentación del sistema en el COM 3
Presentación del sistema en el COM 4
Presentación del sistema en el COM 5
Presentación del sistema en el COM 6
Presentación del sistema en el COM 7
Presentación del sistema en el COM 8
Presentación del sistema en el COM 9
Volver