Mislata renueva el programa VioGen contra la violencia de género en la Junta Local de Seguridad

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha presidido la reunión que se ha celebrado de forma telemática con la participación del subdelegado del Gobierno, Rafael rubio, y mandos de los distintos cuerpos de seguridad del estado
17 diciembre 2020

La Junta Local de Seguridad de Mislata se ha reunido hoy de forma telemática a causa de la pandemia sanitaria. Una Junta presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Ximo Moreno, el Comisario de Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género en Valencia, Carla Mercé, y mandos de Policía Nacional y de la Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana.

La reunión ha abordado como punto principal la renovación del convenio del programa VioGen contra la violencia de género entre el Ayuntamiento de Mislata y el Ministerio del Interior, así como la ratificación del protocolo de actuación y atención a mujeres víctimas de la violencia machista firmado por Policía Nacional y Policía Local, cuerpos de seguridad que en colaboración atenderán los casos que puedan producirse en la ciudad de Mislata.

Para Bielsa, “Mislata es una ciudad comprometida en la lucha contra la violencia de género, y programas como VioGen han demostrado la eficacia de la colaboración entre las administraciones y las fuerzas de seguridad para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro para vivir".

Otro tema tratado en la junta, como no podía ser de otra manera, ha sido la evaluación de las actuaciones realizadas por los diferentes cuerpos policiales durante la pandemia, “un trabajo que ha resultado esencial durante estos meses, tanto por su labor informativa de cara a la ciudadanía, como por velar por la seguridad y por el cumplimiento de las normas”, afirmaba Bielsa, quien les ha felicitado por su gran esfuerzo. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha felicitado también a todos los cuerpos de seguridad por su labor y ha trasladado los resultados de varias encuestas en las que “la ciudadanía valora muy positivamente las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante esta crisis sanitaria”. 

JLS DECEMBRE 2020
Volver