El gobierno de Mislata logra el respaldo de C's para la aprobación del presupuesto municipal de 2021

Por quinto año consecutivo, las cuentas municipales del gobierno socialista contarán con el voto favorable del portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui. La portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, mantiene abierta la posibilidad de acuerdos con el resto de grupos. Las líneas generales del presupuesto reflejan un aumento de las partidas en materia de bienestar social, impulso económico, un incremento de las inversiones y la congelación de impuestos por octavo año consecutivo
20 noviembre 2020

Nuevamente, el gobierno socialista de Mislata ha alcanzado un acuerdo con el concejal portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui, quien dará su apoyo al presupuesto municipal de 2021, unas cuentas que ascenderán a más de 34 millones de euros y que se aprobarán próximamente en sesión plenaria.

Según apunta el alcalde, Carlos F. Bielsa, “una de las prioridades en 2021, como no podría ser de otra manera, será incentivar la actividad económica y el comercio local, así como garantizar el bienestar social y ayudar a quienes peor lo están pasando por la crisis derivada de la pandemia”.  

El portavoz de Ciudadanos, González Murgui, en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno para exponer sus propuestas y demandas al presupuesto, ha reconocido que “el nuevo aumento del gasto en políticas sociales y el apoyo al comercio local han sido claves para respaldar las cuentas y gracias al diálogo hemos conseguido integrar varias de las prioridades del grupo municipal Ciudadanos”.

Gracias a la eficiencia económica de los últimos años, Mislata ha conseguido reducir la deuda de 39’5 millones (2011) hasta los 10 actuales. Algo que permite al consistorio realizar nuevas inversiones, abriéndose nuevas posibilidades financieras en estos tiempos de necesidad. Así, la más importante para el próximo año será la construcción de una infraestructura deportiva, un edificio de gestión de recursos para los clubs deportivos, con cafetería y espacios públicos. Se trata de una reivindicación histórica de los equipos de fútbol y de los espectadores. La construcción conllevará una inversión municipal de cerca de 2,5 millones.

Además del aumento del gasto en Bienestar Social y en las partidas destinadas al impulso económico, entre otras, el plan de contingencia sanitaria también se ampliará, con mayor desinfección y limpieza de las calles. En definitiva, el presupuesto para 2021, que aún está en vías de negociación, tendrá el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años.

 

 

RETOCIMG_2
RETOCIMG_2
RETOCIMG_1
Volver