El CEIP L'Almassil de Mislata acoge una exposición de UNICEF sobre agua y educación

El colegio público de Mislata, como Escuela Amiga de UNICEF, inaugura en primicia la exposición "Gotas de agua, educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible"
18 noviembre 2020

La lucha por la defensa del medioambiente y el desarrollo sostenible son temas con los que los alumnos y alumnas de los colegios de primaria están realmente concienciados. Cada vez más, la infancia da una auténtica lección de compromiso medioambiental a las personas adultas. 

Para reforzar este interés e informar al alumnado, UNICEF España ha puesto en marcha en el colegio L’Almassil la exposición “Gotas de agua, educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible.  A la inauguración han acudido la concejala de Infancia, Lola Hortelano y Martin Pérez, concejal de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Mislata, quien ha recalcado la importancia de promover los ODS entre la infancia y en especial el cuidado del agua, “cada gota de agua vale millones y en ocasiones, en los países desarrollados, minimizamos la importancia de gestos tan cotidianos como abrir un grifo y disponer de agua potable”.

Por su parte Hortelano ha querido agradecer a la dirección del CEIP L’Almassil, que fue nombrada Escuela Amiga de UNICEF en 2019, “su firme apuesta por informar a los alumnos y alumnas sobre el ecologismo y el desarrollo sostenible. Implicar desde edades tempranas al alumnado en el cuidado de nuestro planeta es esencial en su educación y para conseguir una concienciación social sobre los problemas medioambientales que sufrimos como humanidad”. 

La muestra representa un viaje en el cual descubrir el tesoro más grande que tenemos: el agua. Desde UNICEF se pretende concienciar de la carencia de agua que sufren muchos países, algo que muchas veces repercute en que la infancia no tenga la posibilidad de acceder a la escuela por falta de higiene y de opciones de saneamiento. A través de diferentes paneles, el alumnado reflexiona sobre su importancia y aporta, mediante una gota de agua simbólica que ellas y ellos mismos realizan, mejoras en materia de desarrollo sostenible, agua y educación.

 
 
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Gotas de agua, educación y ODS
Volver