Mislata habilita más de 400 nuevas plazas de aparcamiento

La nueva zona de parking en la avenida Libertad-Miguel Ángel Blanco estará abierta a partir de mañana
17 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Mislata ha habilitado una nueva zona de aparcamiento en el municipio. En concreto, se trata de la avenida Libertad-Miguel Ángel Blanco, que se ha acondicionado para que a partir de mañana albergue más de 400 plazas de aparcamiento, de las que 375 están destinadas a coches. 

La zona se ha adecuado con pavimento de asfaltado y pintura vial, y además se ha dotado de alumbrado público y de una mayor accesibilidad, cumpliendo con la normativa vigente. De esta forma, la ciudadanía podrá aparcar sus vehículos como lo venía haciendo hasta la actualidad en el parking provisional próximo, pero con una mayor urbanización adaptada. 

Dicho parking provisional, situado entre la calle Hospital y la avenida Escultor Miquel Navarro, se cierra temporalmente por el inicio de las obras de adecuación del futuro recinto ferial y aparcamiento público. Cuando esas obras finalicen, Mislata contará de nuevo con esa zona de aparcamiento, pero ya completamente urbanizada, accesible y con cerca de 850 plazas reguladas, que se sumarán a las que se habilitan ahora.      

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa: "Con el paso de los años hemos logrado minimizar el problema del aparcamiento en Mislata, adecuando solares y descampados, así como llevando a cabo una gestión eficiente de nuestros aparcamientos públicos. Y vamos a seguir en esa línea de trabajo, porque es importante reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, tanto por la comodidad como por el respeto al medio ambiente".

Al finalizar las obras del recinto, Mislata contará con más de 1.250 plazas de aparcamiento en la zona, adecuadas de forma para apaciguar el tráfico, ensanchando aceras y priorizando al peatón, y dotadas de los servicios necesarios para que la ciudadanía pueda aparcar sus vehículos en un lugar seguro. 

 

IMG_20201117_144923 (1)
Volver