Un grupo de Agentes Covid vela por el cumplimiento de las normas sanitarias en las calles de Mislata

Parte del personal contratado por el Plan Social de Empleo entrega mascarillas y recuerda a los viandantes las medidas de obligado cumplimiento para mejorar la prevención y poner freno a los contagios. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, es "esencial que los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales colaboren en proteger a la ciudadanía, y al mismo tiempo supone la reinserción laboral y nueva oportunidad para muchas personas que están atravesando dificultades económicas"
16 octubre 2020

Desde esta semana, Mislata cuenta con un grupo formado por una veintena de personas que recorren diariamente las calles de la ciudad para velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias de nueva normalidad establecidas para la contención de la pandemia. El grupo está formado por trabajadores y trabajadoras adscritos al Plan Social de Empleo Municipal y son llamados Agentes Covid. 

Los y las Agentes Covid tienen como principal misión la labor informativa y pedagógica de cara a la ciudadanía, recordando sobre todo las normas que deben cumplirse y las posibles sanciones por no hacerlo. Así, también controlarán las terrazas de bares, vigilarán los parques y áreas de juego infantiles, las entradas a los colegios, ayudarán a la gente mayor en riesgo de exclusión y repartirán miles de mascarillas por las calles. Además, ayudarán en el control de accesos y aforos en las instalaciones municipales o en los eventos que puedan desarrollarse. 

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, "con esta medida, nuestro Plan Social de Empleo se vuelca de lleno en la salvaguarda y la prevención sanitaria durante esta etapa de pandemia; porque en Mislata estamos siendo responsables y los datos lo corroboran, pero debemos seguir actuando con la máxima prudencia para frenar los contagios".

En esta fase, el consistorio entregará más de 10.000 mascarillas, que se suman a las ya entregadas durante toda la desescalada, una acción integrada en el Plan Global Estratégico frente a la Covid, que Mislata aprobó el pasado mes de mayo, y que incluye medidas que desarrollarán e incrementarán hasta finales de este año, adaptándose a las condiciones de cada momento de la crisis sanitaria.

 

IMG_9638
IMG_9638
IMG_9549
IMG_9680
34e86736-dd27-4cfe-bc2f-df8b517cce2d
IMG_9666
IMG_9509
Volver