"Valoracció", el programa de Mislata que busca implicar a la juventud en los problemas de la sociedad

La concejalía de Juventud de Mislata lanza una nueva edición de este programa que fomenta, entre otros aspectos, la prevención de adicciones, el respeto a la diversidad o el fomento del asociacionismo entre los más jóvenes
15 octubre 2020

La educación de los y las jóvenes es una responsabilidad compartida de los centros escolares con las diferentes instituciones públicas y entidades sociales. Así lo entiende el Ayuntamiento de Mislata, que cada año impulsa el premiado y reconocido programa "Valoracció", con el objetivo de contribuir a que la juventud aprenda a convivir y a formar parte de la sociedad democrática, a impulsar su autonomía, su realización personal y su conciencia crítica.

El programa, impulsado desde la concejalía de Juventud, consta de una serie de actividades, propias del campo de la educación en valores, que se desarrollan durante todo el curso escolar desde los cinco centros de Educación Secundaria del municipio.

El concejal de Juventud, Martín Pérez, se reunía con representantes y orientadores de los centros educativos para explicarles las diferentes actividades de las que consta este año el proyecto, así como para  recoger sus propuestas e impresiones. “Durante todo el curso escolar queremos contribuir a hacer que los y las jóvenes se impliquen más en nuestra sociedad, se sientan parte de ella y desarrollen una conciencia crítica. Y para ello hemos diseñado un programa que intenta centrarse en aquellas cuestiones que más preocupan a la juventud”, explicaba Pérez.

En esta edición, el amplio número de actividades se centrarán en aspectos tan vitales en la formación de los jóvenes como la prevención de conductas adictivas, ya no sólo drogas o alcohol, si no también hacia los juegos de azar o las nuevas tecnologías. Además, a través de diversos talleres, se pretende concienciar hacia un consumo responsable estableciendo hábitos de consumo enfocados a poner en relieve cómo afectan éstos al Medio Ambiente. Además, la lucha contra la violencia de género, la igualdad, la diversidad y los derechos LGTBI+ serán una parte esencial del programa destinado a la juventud mislatera.

Por último, la participación ciudadana, una de las principales características de la ciudad de Mislata, será también protagonista en el programa. Con el objetivo de involucrar a los y las jóvenes en la vida del municipio, se pretende activar en el alumnado la necesidad de organizarse para mejorar su entorno, fomentando el asociacionismo y la participación juvenil.

 
VALORACCIÓ 2020
VALORACCIÓ 2020
VALORACCIÓ 2020
VALORACCIÓ 2020
VALORACCIÓ 2020
VALORACCIÓ 2020
Volver