El Nou d'Octubre de Mislata agradece con sus Distinciones el trabajo esencial y solidario de la ciudadanía durante la pandemia

Carlos F. Bielsa: "Tenemos que transformar los aplausos de los balcones, las expresiones de agradecimiento, en más política: en más servicios públicos, en una sociedad más moderna, porque la sociedad valenciana no puede dejar a nadie al margen"
09 octubre 2020

Con motivo de la celebración del Nou d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado sus distinciones honoríficas, unos reconocimientos que destacan las actuaciones más significativas de colectivos o miembros de la ciudadanía de Mislata. Este año, el trabajo esencial y solidario de diferentes entidades y colectivos que realizaron una actuación fundamental durante los meses más difíciles del confinamiento, ha sido merecedor de estos galardones. 

Las menciones se han entregado en un acto institucional que, como medida excepcional, se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y aforo de público para cumplir con la normativa sanitaria. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de entregar las distinciones honoríficas.

Un reconocimiento, a modo también de homenaje de parte de toda la ciudadanía de Mislata, que han recibido: Policía Local de Mislata, Comisaría de Policía Nacional de Mislata, Unidad Militar de Emergencias, el personal del Ayuntamiento de Mislata, Scouts de Mislata, personal del Departamento Sanitario, empresa pública Nemasa, Cruz Roja de Mislata, y el grupo de personas voluntarias que confeccionaron mascarillas higiénicas y equipos de protección. Del mismo modo, han sido también reconocidos los y las comerciantes del Mercado Tradicional de Mislata, y por su parte, Protección Civil de Mislata, entidad que, además, cumple su 25 aniversario en la ciudad al servicio de toda la ciudadanía.

En su discurso institucional, marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, Bielsa ha afirmado que “Mislata ha demostrado que ante las adversidades nos crecemos, que actuamos con responsabilidad, y que nos unimos con fuerza con el único objetivo de vencer el virus”. A lo que ha añadido que “tenemos que transformar los aplausos de los balcones, las expresiones de agradecimiento, en más política: en más servicios públicos, en una sociedad más moderna, porque la sociedad valenciana no puede dejar a nadie al margen”.

El alcalde, antes de dar paso a la lectura de las actas con las que la corporación municipal ha distinguido a los homenajeados de este año, quiso transmitir a toda la ciudadanía un agradecimiento colectivo, “que las emociones por la celebración de este día llegan a todos los hogares de los mislateros y mislateras, porque será la mejor manera de hacer ciudad, y proyectarla hacia un futuro mejor”, concluía Bielsa.

Los primeros en subir al escenario uno por uno fueron los galardonados por la distinción colectiva, hombres y mujeres que durante el confinamiento se volcaron en ayudar a los que más lo necesitaban, venciendo el miedo, saliendo a la calle y dando apoyo con su trabajo a toda la ciudad de Mislata.

La segunda distinción fue para la Asociación del Mercado Tradicional. Profesionales que ofrecen día a día productos de primera necesidad y un servicio básico e indispensable a toda la población. Un reconocimiento a los comerciantes de proximidad y cercanía.

En último lugar, Protección Civil de Mislata recibía una distinción honorífica por su 25 aniversario al servicio de todos y todas, contribuyendo con su trabajo voluntario a la defensa civil del patrimonio local y de toda la ciudadanía mislatera.  Vicente Traver, jefe de la Agrupación Local, fue el encargado de dedicar unas sentidas palabras de esperanza en nombre de todos los galardonados. “Hoy nos ha tocado poner todo nuestro esfuerzo en doblegar la famosa curva, pero muy pronto, todos juntos volveremos a tomar las calles para celebrar la vida en esta Mislata viva y participativa”.

 
_MG_9458
_MG_9458
9 d'Octubre 2020
9 d'Octubre 2020
9 d'Octubre 2020
9 d'Octubre 2020
9 d'Octubre 2020
Vídeos relacionados
Celebración del Nou d'Octubre
Volver