Mislata consigue un proyecto europeo sobre la creación de espacios inclusivos y seguros en el entorno urbano

El Ayuntamiento de Mislata aumentará las competencias profesionales del personal que trabaja con personas adultas en riesgo de exclusión social debido a antecedentes migratorios
02 octubre 2020

El Ayuntamiento de Mislata, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, ha conseguido la concesión de un proyecto financiado por la Unión Europea, y que desarrollará el departamento de Servicios Sociales, sobre la creación de espacios inclusivos y seguros en el entorno urbano. Se trata de un proyecto de colaboración junto a otras instituciones y organizaciones de Polonia, Turquía y Ucrania, y dotado con una subvención total de cerca de 150.000 euros. El programa configurará pautas y herramientas para espacios urbanos creativos más inclusivos a través del diseño e implementación de actividades que se basen en las necesidades reales de los habitantes.

Es un programa Erasmus+ para desarrollar durante los dos próximos años y que permitirá la coordinación y gestión transversal de diferentes ámbitos, con el objetivo principal de aumentar las competencias profesionales del personal que trabaja con adultos en riesgo de exclusión social debido a antecedentes migratorios, así como implantar metodologías innovadoras para crear un entorno urbano más inclusivo. Además, se buscará empoderar a personas adultas para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades urbanas locales.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el impulso y fomento de las actividades que conlleva Erasmus+ a Mislata permitirá ampliar la estructura institucional y social de nuestro municipio y la proyección de la ciudad más allá de nuestras fronteras”.

Gracias a este proyecto, Mislata se coloca en el centro de políticas de inclusión y de participación ciudadana a nivel europeo.

 

IMG_9167
Volver