Mislata incentiva el comercio local entregando tarjetas para comprar material escolar

El alumnado de ESO es el beneficiario de este programa de ayudas para el que el Ayuntamiento destinará 85.000 euros
08 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Mislata, a través de las concejalías de Comercio y Educación, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ayudas para la adquisición de material escolar no curricular dirigido a todo el alumnado residente en Mislata que curse Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el próximo curso. Una convocatoria que pretende igualmente contribuir a la promoción y dinamización del comercio local a través de estas ayudas.

El consistorio destinará a este programa una dotación presupuestaria de 85.000 euros. Las personas beneficiarias recibirán la ayuda materializada en una tarjeta cargada con un importe máximo de 65 euros, para ser utilizada por el titular en la compra de material escolar en las papelerías de Mislata que se hayan adherido al programa. Dichas tarjetas tendrán validez hasta el 30 de noviembre. 

“Es un programa que cumple una doble función, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local”, afirma el alcalde Carlos F. Bielsa. “En este momento de gran dificultad queremos estar al lado de las personas y al mismo tiempo fomentar que la ciudadanía adquiera los productos de material escolar en los comercios de Mislata, un sector estratégico en nuestra ciudad”.

Las personas beneficiarias podrán adquirir cualquier tipo de material escolar no curricular, que en la etapa de ESO abarca un amplio abanico de conceptos: libros de lectura, diccionarios, agendas, elementos de papelería, materiales para las asignaturas de Tecnología y Plástica o material deportivo, entre otros, incluyendo también mochilas, estuches u otros elementos utilizados para contener y trasladar el material escolar. 

Este programa de ayudas ya está consolidado, pero este año, además, a causa de la pandemia sanitaria, el consistorio ha aprobado un potente paquete de ayudas dotado con medio millón de euros para regenerar la actividad comercial y empresarial, con el objetivo de mitigar los efectos económicos del cierre de comercios y empresas establecidas en Mislata durante estos meses.

 

IMG_9030
Volver