Mislata se ilumina con orgullo para celebrar el 28J

La fachada del Ayuntamiento de Mislata se ha iluminado por primera vez luciendo los colores del arcoiris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI+
28 junio 2020

La fachada del Ayuntamiento de Mislata se ha iluminado por primera vez luciendo los colores del arcoiris para celebrar el  28 de junio y como muestra de apoyo al colectivo LGTBI+.

Durante toda la semana, además, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, se ha promovido una programación llena de actividades online y se han proporcionado toda una serie de recursos audiovisuales y literarios alrededor de la temática LGTBI+, para darle una mayor visibilidad.

"Desde el gobierno municipal seguiremos defendiendo siempre a las personas LGTBI+ y al resto de colectivos, reivindicando igualdad y luchando contra la violencia y el odio", manifiesta el alcalde Carlos F. Bielsa.

Además, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mislata celebrada este pasado jueves, se aprobó la elaboración del I Plan Municipal LGTBI+ de Mislata, que nace con la intención de ser una herramienta que facilite la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género y demarcar las políticas locales destinadas a las personas LGTBI+, con la intención de garantizar los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas de este colectivo. 

La fachada del consistorio, que ahora luce los colores del arcoiris, se iluminará en futuras ocasiones con los colores propios para conmemorar otras citas 

 
8c6ecf13-1be4-4890-bebe-0014524998d8
Volver