Mislata aprueba medidas extraordinarias para encarar la última fase de la desescalada

Carlos F. Bielsa: "El próximo lunes encaramos la recta final de la desescalada, y en Mislata ha quedado patente el cumplimiento de los protocolos con muy buenos resultados; por eso estamos en condiciones de abrir gradualmente todos los centros y servicios municipales, con cita previa y las máximas garantías de seguridad". La apertura de los parques infantiles se retrasará una semana más, hasta el lunes 22 de junio, por prevención y seguridad
12 junio 2020

Ante el paso a la fase 3 de la Comunitat Valenciana el próximo lunes 15 de junio, el Ayuntamiento de Mislata ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias con el objetivo de que esta última etapa consolide el proceso de desescalada y garantice una transición segura hacia la nueva normalidad. “Debido a las características especiales de nuestra ciudad y su alta densidad de población, desde el inicio de la desescalada, además de las medidas adoptadas desde el Gobierno de España o la Generalitat Valenciana, hemos tenido que adoptar medidas extraordinarias y específicas a nivel local para garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía de Mislata”, afirma el alcalde Carlos F. Bielsa.

Entre las medidas específicas aprobadas, a partir del lunes 15 de junio los centros municipales y la Oficina de Atención a la Ciudadanía abrirán ya en su horario habitual, solicitando cita previa y con todas las medidas de seguridad. Asimismo, también reabren la Biblioteca Central y todas las Salas de Estudio municipales con limitación de aforo. La ciudad recupera ya también sin restricciones horarias y para todas las edades el Parque de La Canaleta y sus zonas de picnic, a excepción de los paelleros que permanecerán cerrados. El Mercado Ambulante de los sábados comenzará mañana su apertura progresiva con limitación de aforo y un único sentido de circulación; los Huertos Urbanos podrán funcionar ya a pleno rendimiento con la necesaria distancia interpersonal; y el Cementerio Municipal permanecerá ya abierto en su horario habitual. 

Como medidas de prevención, los hogares y espacios municipales de personas mayores permanecerán todavía cerrados por ser uno de los colectivos más vulnerables ante esta pandemia, y el Ayuntamiento continuará repartiendo por las calles mascarillas de autoprotección a personas mayores, niños y niñas. Por su parte, los parques infantiles, los juegos biosaludables y la zona de street-workout de La Canaleta, irán abriendo también progresivamente, pero ya a partir del siguiente lunes 22 de junio.

Por lo que respecta a la desescalada a nivel deportivo, con la entrada en la fase 3 continuará también la apertura gradual de las instalaciones deportivas en Mislata. De esta forma, a las ya abiertas pistas de atletismo, pádel, tenis y frontón, a partir del lunes 22 de junio, se sumarán las instalaciones deportivas al aire libre, como las pistas multideportivas, canchas de baloncesto, campos de fútbol o la zona de petanca y canut. Las instalaciones deportivas de los pabellones cubiertos del Quint y de La Canaleta tendrán que esperar al lunes 29 de junio para abrir sus puertas. Finalmente, en Mislata entraremos en el mes de julio abriendo el día 1 la Piscina de Verano, con un aforo limitado al 50% de su ocupación, cita previa y turnos de entrada para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

_54A9092
Volver