Mislata en colaboración con Cruz Roja repartirán cerca de 40 toneladas de alimentos durante las próximas semanas a personas vulnerables

A las quince toneladas del banco de alimentos de fondos europeos facilitados por la organización Cruz Roja se suman más de veinte toneladas más de productos adquiridos por el propio Ayuntamiento, con los que se están confeccionando cerca de 1.600 packs para personas necesitadas durante las próximas semanas
27 marzo 2020

Varios miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde Carlos Fernández Bielsa y la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, han asistido esta mañana al pabellón deportivo El Quint, que se ha convertido desde hoy en el centro logístico de una de las iniciativas más solidarias puestas en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del gobierno municipal, en colaboración con Cruz Roja. Se trata del reparto de alimentos a personas y familias vulnerables, especialmente a personas mayores con necesidades económicas, que no se valen por sí mismas.

Las cajas contienen alimentos básicos y no perecederos, como pasta, arroz, aceite, legumbres, leche y caldo para elaborar menús básicos, con alto contenido nutricional. Además, incluyen algunos productos de higiene. Gran parte de estos productos formaban parte del banco de alimentos. Ahora, con el trabajo diario de Cruz Roja y los medios humanos y logísticos del propio consistorio, estos alimentos llegarán a domicilios de personas que lo necesitan, que ya forman parte del programa Menjar a Casa, destinado a personas mayores con pocos recursos, que habitualmente viven solas; se les facilita una dieta saludable y adaptada a sus necesidades.

Para Ximo Moreno, concejal de Bienestar Social y responsable del área de atención a las personas, “con esta iniciativa estamos añadiendo nuestro pequeño granito de arena a salvar esta etapa tan dura para las personas más vulnerables; y entre el esfuerzo de Cruz Roja, la asistencia de Protección Civil y los medios logísticos del propio Ayuntamiento de Mislata vamos a conseguir minimizar los riesgos que corren muchos hogares, de personas que viven solas y que no deberían salir de sus casas durante estas semanas”.

En Mislata se están conformando ya todos los packs que empezarán a salir en las próximas horas a los domicilios de en torno a 500 personas beneficiarias de este programa extraordinario del Ayuntamiento, que desde el consistorio intentarán aumentar en los próximos días en tanto en cuanto sea necesario.

Creu Roja Coronavirus
Creu Roja Coronavirus
Creu Roja Coronavirus
Creu Roja Coronavirus
Creu Roja Coronavirus
Volver