La Policía Local de Mislata forma a los voluntarios de Protección Civil en regulación del tráfico

El curso forma parte de un plan de especialización para mejorar los servicios prestados por la agrupación municipal
09 enero 2020

La Policía Local de Mislata ha realizado un curso de formación a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en materia de regulación de tráfico y señalización de accidentes. Se trata de un curso enmarcado dentro de un plan de especialización y mejora de los servicios prestados por los más de veinte voluntarios que forman la agrupación de Mislata. 

Protección Civil de Mislata coopera de forma habitual con la Policía Local en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, así como en otras emergencias que puedan surgir y que requieran de asistencia. De hecho, el 90% de los servicios realizados por Protección Civil se realizan en paralelo con el cuerpo policial, y, según afirma Vicente Traver, Jefe de Protección Civil “cursos formativos como éste son una forma de unificar criterios y tener una actuación acorde a cada situación”. De esta forma, Francisco Herrero, concejal de Tráfico y Protección Civil, asegura que “el objetivo es que los voluntarios mejoren sus conocimientos para que puedan prestar una mejor asistencia y, por lo tanto, no será el único curso formativo que realicemos”. 

La formación ha consistido en una clase teórica previa sobre nociones básicas de tráfico, señalizaciones, señales de agente, circunstanciales y viales; seguido de un curso práctico en la calzada para saber adaptarse a las diferentes situaciones en un caso real. Tras esta formación, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil serán de gran apoyo para la Policía Local en casos de especial necesidad en materia de tráfico. 

 

0009
0009
0001
0016
0023
0027
0034
Volver