Los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata toman posesión de su cargo

El acto de constitución del renovado Consejo culmina la celebración del Día Mundial de la Infancia, que este año se ha celebrado de manera especial en Mislata tras recibir el premio internacional de UNICEF
21 noviembre 2019

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata inició ayer un nuevo mandato con el nombramiento de 28 nuevos integrantes, recientemente elegidos en unas elecciones celebradas en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria. Este órgano de representación de los niños y jóvenes se renueva cada dos años, por lo que el acto de ayer, celebrado en el Centro Sociocultural La Fàbrica, sirvió también de despedida de los consejeros y consejeras que dejaban el cargo. 

Presidido por la segunda teniente de alcalde, Pepi Luján, la concejala de Infancia, Lola Hortelano, y la directora general de Infancia de la Generalitat, Rosa Molero, el acto de constitución reunió a mucho público, en su mayoría representantes de la comunidad educativa de Mislata y familiares de los nuevos consejeros y consejeras. 

A los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia se les entregó el correspondiente diploma y a los miembros salientes una placa de agradecimiento por los servicios prestados en estos dos últimos años. Durante su intervención, Pepi Luján recordó la apuesta del gobierno municipal que sirvió en su momento para obtener el reconocimiento de UNICEF como "Ciudad amiga de la infancia" y ahora para recibir el reconocimiento internacional de la organización hace unas semanas. “Los niños y niñas tenéis que ser partícipes activos de la ciudad, os aseguro que el equipo de gobierno tiene vuestra opinión muy en cuenta”, afirmaba Luján.

Lola Hortelano agradeció la labor de los niños y niñas que se despedían del Consejo por los hitos conseguidos y animaba a los nuevos integrantes a seguir defendiendo los derechos de la infancia en Mislata “porque sois la voz de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”. Por su parte, Rosa Molero felicitó a los nuevos consejeros y consejeras y al Ayuntamiento de Mislata por ser un referente en políticas de infancia.

La celebración del Día Mundial de la Infancia, que había empezado a primeras horas de la mañana con una macroactividad sobre los Derechos Universales del Niño y en la que participaron cerca de mil escolares, terminó a ritmo de batukada por las calles de la ciudad. 

0073
0073
0027
0014
Volver